- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

La playa Cove Bay, en la pequeña Saba

En las Antillas Holandesas hay una isla pequeña, es la más pequeña de todas, que se llama Saba. Es una isla de origen volcánico y muy rocosa, con montañas y con bosques y una serie de paisajes maravillosos que son el paraíso para los amantes del ecoturismo.

¿Su tamaño? Apenas 13km2. Esos 13.5km están bien limpios ya que un grupo de trabajadores recoge la basura desperdigada por la isla todos los días limpiándola, así a Saba también se la conoce por ser la isla más limpia del Caribe.

Bien, una de sus mejores playas es la de Cove Bay. Es una playa alejada de los áreas metropolitanas y por lo tanto una de las mas desiertas y más tranquilas. Está situada en la parte noreste de la isla dónde las aguas del océano, usualmente más agitadas, se calman al entrar a la bahía y forman un estanque calmo y azul que es perfecto para nadar.

La costa es una mezcla de rocas y arenas grises que recorren unos 30 km y que está muy cerca del aeropuerto. Mientras Saba tiene playas mas apartadas que ésta, la verdad es que la mezcla de belleza natural y personalidad hacen que la playa de Cove Bay sea totalmente de tu agrado. Después de todo Saba es una isla tranquila y tampoco hay multitudes de turistas y la ciudad está cerca pero no tanto o no lo suficiente como para que sea molesto.

La playa de Cove Bay está situada a unos 2 km de Monte Scenarey, el volcán inactivo de 888 metros de alto y cerca de Hell’s Gate, así que la visita a la playa se puede completar con una visita al pueblo o una excursión al volcán. La playa no está cerca de ningún hotel grande, más bien son pequeños, así que la cantidad de turistas varía.