Las cataratas Baleine, en San Vicente y Granadinas

cataratas baleine

La isla de San Vicente y las Granadinas tienen una serie de hermosos contrastes en sus paisajes pues tanto tienes montañas con densa vegetación como extensas playas de arena volcánica, bien negra.

El archipiélago está compuesto por 32 islas y cayos y es uno de los destinos mas vírgenes de todo el Caribe. Esconde cuevas, arrecifes de coral espectaculares y un sinfín de playas desiertas y hermosas así que si quieres alejarte del mundanal ruido o pasar unas vacaciones muy románticas, pues considera este destino.

Una de sus principales atracciones son las Cataratas de Baleine, situadas al norte de San Vicente y formada además por una serie de hermosos estanques. Estas cataratas miden unos 60 pies de alto y caen en un enorme estanque natural, pero no podemos llegar a pie pues sólo son accesibles en bote. Así es, así que conocerlas implica una pequeña aventura.

cataratas baleine

Es decir, llegamos en bote navegando por el océano, bordeando la costa de la isla, y una vez en la playa caminamos un trecho tierra adentro por un sendero que apenas se nota en la tierra y que en un momento dado se sumerge en el agua. Después sí, alcanzamos las cataratas.

Este paseo se hace en un tour e incluye una parada en la Bahía Wallilabou para almorzar y para que los curiosos puedan explorar un poco el set de filmación de Los Piratas del Caribe (no en muy buen estado, después de todo los sets de filmación no están hechos para durar).

Ah, sí, aquí se filmó la popular película de Johny Deep. Con suerte el tour puede incluir también un paseo en bote para ver delfines, pero eso ya depende del clima y de los horarios. Y bien, que después del viaje llegas a las Cataratas de Baleine para nadar por debajo de la esplendorosa caída de agua.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: San Vicente y Granadinas


Deja tu comentario