Cueva Cristal, encanto oculto en Bermudas

cueva cristal

Las cavernas subterráneas de Bermudas son preciosas y la mas famosa de todas ellas es la Cueva Cristal. Esta cueva está situada en Hamilton, cerca del puerto Castle, y desde comienzos de siglo es una de las atracciones turísticas mas populares de la isla.

La Cueva Cristal fue descubierta en 1905 por Carl Gobbons y Edgar Hollis, dos chicos de 12 años que estaban buscando un balón de cricket que se les había perdido y poco tiempo después la familia propietaria del terreno comenzó a explorarla. El terreno de piedra caliza es como un queso y tiene muchas cuevas y senderos subterráneos a través de los cuales el agua del atlántico penetra.

Una de esas cavidades espectaculares, sino la mas espectacular de todas, es la Cueva Cristal pues está repleta de estalactitas y estalagmitas y profundos estanques de agua cristalina. Está a unos 36 metros de profundidad y es una de las mas grandes de Bermuda. Esconde el Lago Cashow de aguas transparentes y 17 metros de profundidad y hay un puente que lo cruza: por abajo las aguas y por arriba las formaciones rocosas. Impresionante.

cueva cristal 2

Mientras el agujero de entrada de los chicos todavía es visible no es necesario entrar por él para disfrutar de la Cueva Cristal pues se ha abierto otra entrada que da directamente a ella. Los tours comienzan cada media hora y proporcionan datos sobre la historia y geología de la cueva. Además, por su forma ciertas rocas recuerdan a Bob Marley o el edificio Manhattan, por ejemplo.

Pero la Cueva Cristal no es la única y aprovechando el paseo puedes visitar también la Cueva Fantasía, reabierta en 2002, con raíces de arboles fosilizados y mucho más profunda que la Cristal. Tiene también senderos, luces artificiales y es muy hermosa.

Información práctica sobre ambas cuevas:

. Horarios: Abren todos los días de 9:30am a 4:30pm.

. Precios: 14 dólares por adulto, 8 por niño. Un ticket combinado para ambas cuevas cuesta 20 y 10 dólares respectivamente.



Etiquetas: , ,

Categorias: Bermudas


Comentarios (2)

  1. juan alejandro navarro aguirre dice:

    Es uno de los lugares mas hermosos que he visitado tuve la oportunidad de conocerlo y me quedo grabado en la retina como una de las cosas mas bellas que he visto

  2. juliette cep dice:

    me encanta ;) quisiera visitarla…………..

Deja tu comentario