Isla Sandy, en Granada

isla sandy 1

Las islas de Petit Martinique, Granada y Carriacou forman el estado caribeño de Granada y ya os hemos hablado de ellas en otras ocasiones, pero ahora le toca el turno a una pequeña y preciosa isla cercana a la costa de Carriacou, frente a Paradise Beach, a uno 5 km de distancia, que tiene apenas algunos árboles y extensas playas de arena blanca y una laguna protegida que es ideal para que el anclaje de botes.

Recientemente ha debido sobrellevar un terrible huracán, el huracán Lenny, que hizo que sus pocos árboles volaran por los aires, pero gracias a un proyecto escolar se han plantado palmeras y la vegetación ha comenzado a crecer nuevamente. Lo cierto es que esta isla es un pequeño paraíso con aguas muy claras y cálidas, llenas de peces y corales todo el año. No es que tiene otras atracciones, ella misma es la atracción principal.

La Isla Sandy está deshabitada y tiene muy poca vegetación pero esconde una hermosa laguna donde la gente llega para practicar snorkel y lo cierto es que sus profundidades tienen las mejores condiciones para el buceo. Aquí la gente viene a nadar, bucear y navegar a vela, llegan en sus veleros y se quedan a pasar la noche en las tranquilas aguas del interior, lejos de los corales.

isla sandy 2

Aquí no hay casinos, no hay cines y no hay teatros, solo una extensa y pacífica playa de arenas blancas rodeada de aguas cristalinas y corales. Sus fotografías siempre se utilizan para promocionar Granada ya que su belleza es sin igual y aunque recibe mucho turismo, su arrecife de coral es uno de los mas sanos de todo el Caribe.

Dicen que la vida en Carriacou es el autentico caribe y dicen que cuando pones un pie en la Isla Sandy te olvidas del mundo. ¿Será así?

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Granada


Deja tu comentario