La playa de la bahía Horseshoe, en Bermudas

playa horseshoe

Bermudas tiene muchas playas hermosas, más grandes o mas pequeñas, algunas privadas pertenecientes a hoteles o gente particular y otras abiertas al público en general. La arena de ellas no es volcánica sino que es el resultado de la molienda de conchas, caracoles y corales, miles y miles, a través de los siglos. Por eso son una mezcla de arenas blancas y doradas y con cierto toque rosado que se nota mucho en la puesta del sol.

Imagínate la postal: el sol poniéndose sobre las aguas turquesas y reflejando sus últimos rayos sobre una playa entre dorada y rosa. Precioso. De aquí que las playas de Bermudas sean las elegidas para muchos de los matrimonios que se celebran cerca del caribe.

Y una de las más hermosas está en Southampton Parish: es la playa de la bahía Horseshoe. Tiene una forma curvada, de herradura de caballo, y de ahí recibe su nombre. Tiene una hermosa arena rosada y es una de las favoritas el 14 de febrero, el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, por lo menos entre los novios de Estados Unidos que suelen viajar hasta ella para festejarlo.

playa horseshoe 2

Si no puedes alquilar un coche es fácil llegar en autobús, el número 7 u 8, te lleva directo a ella y debes descender en South Road, para después caminar un trecho colina abajo hasta la playa. ¿No te gusta viajar? Pues vale la pena, la playa es preciosa y esconde una pequeña cala y una laguna que son perfectas para nadar o practicar snorkel.

La playa tiene servicios y puedes alquilar sombrillas y tumbonas y en verano la arena rosada no se pone tan caliente como las arenas comunes. Eso si quieres quedarte tomando el sol, sino tienes muchos senderos en los alrededores que te llevan a calas mas pequeñas y privadas como Peel Rock, Wafer Rocks o Port Royal.

Y finalmente, todos los años se realiza una competición de castillos de arena organizada por la Asociación de Arquitectos de Bermudas, en septiembre, así que verás formas increíbles.



Etiquetas: , ,

Categorias: Bermudas


Deja tu comentario