La playa de la bahía Horseshoe, en Bermudas
Bermudas tiene muchas playas hermosas, más grandes o mas pequeñas, algunas privadas pertenecientes a hoteles o gente particular y otras abiertas al público en general. La arena de ellas no es volcánica sino que es el resultado de la molienda de conchas, caracoles y corales, miles y miles, a través de los siglos. Por eso son una mezcla de arenas blancas y doradas y con cierto toque rosado que se nota mucho en la puesta del sol.
Imagínate la postal: el sol poniéndose sobre las aguas turquesas y reflejando sus últimos rayos sobre una playa entre dorada y rosa. Precioso. De aquí que las playas de Bermudas sean las elegidas para muchos de los matrimonios que se celebran cerca del caribe.
Y una de las más hermosas está en Southampton Parish: es la playa de la bahía Horseshoe. Tiene una forma curvada, de herradura de caballo, y de ahí recibe su nombre. Tiene una hermosa arena rosada y es una de las favoritas el 14 de febrero, el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, por lo menos entre los novios de Estados Unidos que suelen viajar hasta ella para festejarlo.
Si no puedes alquilar un coche es fácil llegar en autobús, el número 7 u 8, te lleva directo a ella y debes descender en South Road, para después caminar un trecho colina abajo hasta la playa. ¿No te gusta viajar? Pues vale la pena, la playa es preciosa y esconde una pequeña cala y una laguna que son perfectas para nadar o practicar snorkel.
La playa tiene servicios y puedes alquilar sombrillas y tumbonas y en verano la arena rosada no se pone tan caliente como las arenas comunes. Eso si quieres quedarte tomando el sol, sino tienes muchos senderos en los alrededores que te llevan a calas mas pequeñas y privadas como Peel Rock, Wafer Rocks o Port Royal.
Y finalmente, todos los años se realiza una competición de castillos de arena organizada por la Asociación de Arquitectos de Bermudas, en septiembre, así que verás formas increíbles.
Categorias: Bermudas