Glistening Waters, aguas luminosas en Jamaica

glistening waters

La isla de Jamaica es como un destino mágico donde parece que todo es reggea, paz, buen ritmo y gente amigable. Y es cierto, divertirte te vas a divertir mucho, pero además de la cultura y la buena onda que hay en este país caribeño lo cierto es que es un sitio con lugares naturales realmente hermosos y así como te he hemos hablado de varios de ellos hoy le toca el turno a uno que está situado en Falmouth: la laguna luminiscente de Glistening Waters.

Esta laguna es una de las pocas lagunas del mundo donde podrás ver la mayor concentración de micro organismos bio luminiscentes. Es un espejo de agua rodeado de pantanos donde estos organismos bien pequeños viven y emiten esa típica y fantasmagórica luz fosforescente siempre que las aguas se agitan. Es un espectáculo maravilloso, no hay dudas.

Lo mejor entonces es planear el viaje al atardecer para que a nuestra llegada haya ya menos luz de día y entonces tomar un paseo en bote por la laguna. Siempre que el agua se mueve verás decenas de puntitos de luz que se encienden debajo y alrededor del bote. Puedes meter tus manos dentro del agua o mover con delicadeza un palo en ella para generar salpicaduras luminosas, como si estuvieras dibujando con tinta mágica. Y también, contrariamente a otras lagunas semejantes donde no está permitido, puedes nadar un rato y sentirte en el medio de la Vía Láctea.

glistening water 2

Los botes parten desde la marina de Glistening Waters donde además funciona un club nocturno y un restaurante así que puedes ir tarde, disfrutar de una cena mientras observar este universo en miniatura y después hacer el paseo. Recuerda que si tu intención es nadar debes recordar traer el traje de baño. El precio del viaje en bote ronda los 20 dólares por persona.

Foto 1: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario