Sari Sari, las cataratas escondidas en el bosque

sari sari 1

Sea Dominica o sea cualquier otra isla del Caribe esta parte del mundo no solo vive de hermosas playas pues tierra adentro sus maravillas naturales siguen y la mejor forma de disfrutarlas es a pie, en canoa, en barco o en camioneta 4 x 4. Las excursiones por los bosques y ríos para dar con cataratas que parecen sacadas del Edén son muchas y dependiendo de la isla en dónde estés seguramente hay más de una en oferta.

Te decíamos ayer que en el caso concreto de Dominica las excursiones podían ser catalogadas en tres grados de dificultad y si la Piscina Esmeralda es un sitio fácil para llegar, dentro de los destinos de excursión de mediana dificultad están las cataratas Sari Sari situadas cerca de la costa este. El sendero para dar con ellas comienza a las afueras del pueblo La Plaine y la mayor parte del recorrido es a todo lo largo del río. 3 horas en total.

Ya juzgarás tu si vale la pena el andar pero por lo menos en las fotos estas cascadas se ven muy hermosas. Muchos opinan que son las mejores cataratas del Caribe y las mejor preservadas y coinciden en señalar que su estado casi virgen se debe a lo dificultoso que es llegar hasta ellas. ¿No lo ves como un desafío?

sari sari 2

Hay que estar en cierto estado físico o ser joven y valiente… y no sentir miedo de los caracoles ya que debido a la humedad del bosque abundan y pueden alcanzar un tamaño gigantesco. En algunas partes el sendero es más estrecho que en otras y es como que te metes en la espesura sin saber si te vas a encontrar con un caracol gigante u otros bichos más repugnantes. Incluso, cuando toca cruzar el río muchos cruces son otro desafío.

Una vez que llegas no puedes sino maravillarte. Descansas, tomas fotos, te mojas un poco y cuando te aseguras de recordarlas siempre emprendes el regreso al campamento base de la excursión. Y si en el camino ves algún árbol de caco con frutos puedes cortar uno y ver la pasta de cacao dentro y probar sus semillas. Toda una experiencia.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flickr



Etiquetas: , ,

Categorias: Dominica


Comments are closed.