La Piscina Esmeralda, un estanque verde en Dominica

piscina esmeralda 2

Es cierto que Dominica es muy famosa por sus playas espectaculares y por sus hermosos fondos submarinos pero también debemos recordar que tiene uno de los bosques subtropicales mas maravillosos de la zona del Caribe y aunque es muy montañoso este bosque es perfecto para caminar y hacer excursiones.

Estas caminatas podemos agruparlas en distintas categorías, tres: las fáciles, las de mediana dificultad y las caminatas difíciles. Hablemos hoy de las caminatas y excursiones fáciles, esas que puede hacer cualquier turista que no es muy amigo del gimnasio y que tal vez hasta no haya traído zapatos cómodos para andar mucho por el medio de los árboles.

Dentro de los destinos más sencillos tenemos por ejemplo uno de mis lugares favoritos en Dominica: la Piscina Esmeralda. Para dar con ella solo debemos caminar unos 15 minutos internándonos en el bosque desde la carretera a Castle Bruce desde Roseau. Es una de las excursiones más populares así que no tendrás problemas en hacerla, incluso si visitas Dominica en un crucero porque siempre la ofrecen.

piscina esmeralda 1

Geográficamente está situada a poco menos de 6 kilómetros al noreste de Pont Casse y hay un sendero que te lleva directo a ella. Es, de lejos, el atractivo turístico mas accesible de todo el Parque Nacional Morne Trois Pitons. Se trata en realidad de una cascada preciosa que forma una piscina de color verde brillante, esmeralda, rodeada de árboles verdes y bañada por la luz del sol que se filtra entre sus ramas.

Pareciera que el bosque se precipita literalmente sobre la cascada. Son árboles jóvenes, casi no hay arbustos y algunas plantas crecen como enredaderas enviando sus raíces al agua. Todo crea como una cuna maciza de vegetación que cerca la piscina. Y de vez en cuando es posible ver algún animal cerca. Si llegas hasta allí hay que sumergirse en esas aguas verdes, pero lleva una toalla porque no son aguas cálidas sino mas bien un poco frías.

La Piscina Esmeralda no es el único destino al que es fácil de llegar, hay otros y ya os hablaremos de ellos.

Foto 1: vía Mauree61

Foto 2: vía Go Dominica

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dominica


Deja tu comentario