- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Shoal Bay, la mejor playa de Anguila

Hasta 1980 la pequeña isla de Anguila pertenecía a San Cristobal y Nieves, pero dos años después tuvo su propia constitución, aunque sí permanece bajo la dependencia británica. Es una isla que forma parte de las Antillas Menores y forma parece la de una anguila así que de ahí ha recibido su nombre. Tiene apenas 16 km de largo pero 56 km de hermosas y atractivas playas así del grupo de islas de esta parte del Caribe es la mejor para el turismo.

En esta cantidad de kilómetros de costa hay 33 bonitas playas de arenas blancas y aguas turquesas y aunque es muy difícil elegir la más hermosa de todas debemos decir que por lo menos la que la gente considera así es la playa Shoal Bay East. Es la mas grande y la mejor organizada para los turistas, con muchos bares de playa, restaurantes y alojamientos a precios razonables.

Shoal Bay es donde está la acción, donde escuchas buena música los fines de semana y conoces gente y donde puedes combinar lo mejor de la naturaleza con lo mejor de unas vacaciones divertidas. Tiene apenas 3 kilómetros de longitud y oleaje muy suave, pero representa todo lo que una playa caribeña es en nuestra imaginación.

Los cruceros que llegan de paseo por Anguila llevan a sus pasajeros a esta playa así que si haz hecho alguno que haya tocado Anguila lo más probable, me animaría a asegurarlo totalmente, es que hayas desembarcado y pasado el día aquí. Hay botes con fondos de vidrio para pasear, arrecifes para practicar snorkel, aguas calmas para nadar y divertirse y se pueden alquilar sombrillas y tumbonas.

Como os dije hay muchos bares que sirven sándwiches de pescado, pollo o patatas fritas y comidas rápidas, frescas y barata, pero si quieres algo mas elegante pues debes enfilar hacia algún restaurante más armado o hacia algún hotel.