- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Planeando un viaje en crucero

El Caribe es una de las regiones del mundo más populares a la hora de planear un crucero, pero ya sabemos que no todos los cruceros por el Caribe son iguales así que antes de contratar alguno y embarcarnos en la aventura conviene saber algunas cosas.

Por ejemplo, hay alrededor de 20 líneas de cruceros que actualmente navegan estas aguas y muchas de ellas tienen enormes naves, como Royal Caribbean o Carnival, con decenas de atracciones y actividades a bordo es cierto, pero como son barcos tan pero tan grandes sólo pueden ir a zonas que cuenten con puertos acordes, por ende una segunda opción son las naves más pequeñas.

Estos barcos más pequeños y versátiles son operados por otras empresas, por ejemplo Windjammer Barefoot Cruises o Windstar, y pueden anclar en puertos mas pequeños y menos populares. Eso tiene su precio, es cierto, pero es cuestión de buscar bien qué nos conviene y qué queremos hacer.

Con respecto al itinerario ya hemos hablado de los posibles tours que hay por aquí ya que no todas las islas del Caribe tienen un puerto de cruceros, aunque cada vez son más las que se preparan para recibir los grandes barcos. En general se ofrece la ruta del oeste y la del este y si eliges un crucero de los grandes seguramente conocerás Gran Caimán o San Juan de Puerto Rico, mientras las naves más pequeñas podrán hacerte llegar a Nieves, Virgin Gorda y demás.

Incluso hay otras líneas que ofrecen paradas en islas privadas, como Disney Cruise o Royal Caribbean. ¿Y cuantos días conviene estar en un crucero? La mayoría dura entre 3, 4, 7 o 10 noches y los cruceros mas grandes suelen combinar con paradas en los países más importantes de la zona. Claro, cuanto más días será más caro. ¿Y con respecto a las fechas? Bien, hay cruceros todo el año pero el invierno es la mejor temporada ya que hay mas naves para elegir y en primavera y otoño es el momento en donde se ofrecen mas viajes entre el caribe y Europa.