Anegada, el paraíso escondido

anegada

La isla mas al norte del archipiélago que forman las Islas Vírgenes Británicas es la pequeña Anegada. Esta isla dista unos 24 kilómetros al norte de Virgin Gorda y es la única isla habitada que no es de origen volcánico sino que está formada por coral y piedra caliza. Esto hace que mientras otras islas caribeñas sean montañosas Anegada sea plana, chata y muy baja con sólo 8 metros y medio de alto en su punto más alto… de ahí que se llame anegada.

Anegada de agua, claro. La isla mide unos 38 km2 y es la segunda isla mas grande del grupo británico pero no está muy poblada y casi toda la gente, alrededor de 200 personas, están nucleadas en The Settlement, el pueblo principal. Pero bien, que es una isla de los mas hermosa, un paraíso, así que su principal actividad es el turismo y en temporada alta la población suele doblarse con la llegada de visitantes.

Estos visitantes buscan paz, tranquilidad y un sitio remoto donde puedan sentirse solos. Ese es el gancho de Anegada ya que sus playas son enormes y desérticas, de aguas turquesas y calmas y arenas blancas. El arrecife de corales Horseshore es la barrera de corales mas grande del Caribe con sus 29 km y la cuarta en todo el mundo y está aquí.

anegada 2

Por supuesto, semejante arrecife hace muy difícil navegar sus aguas y por eso hay muchos hundimientos antiguos en la zona y todos quieren bucear entre ellos. La naturaleza de la isla Anegada hace que en los últimos años el gobierno haya hecho mucho para protegerla, por eso no puede anclarse en el arrecife y después de haber aniquilado la población de flamencos ha vuelto a desarrollar la especie, lo que hace que el turista piense por un momento que está en el paraíso.

Información práctica sobre Anegada:

. Cómo llegar: en bote privado y en avión desde varios puntos del Caribe.

. Cómo moverse: en taxi o alquilando un jeep.

Imprimir

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario