Lucayan, cuevas y playas en Bahamas

lucayan

El Parque Nacional Lucayan, en la isla Gran Bahama, esconde uno de los sistemas de cuevas submarinas mas grandes del mundo, con alrededor de 6 mil cuevas, cavernas y túneles, pero además en tierra firme también es un lugar donde la naturaleza ha sido muy generosa y los turistas que adoran el ecoturismo eligen esta parte de la isla y sus múltiples senderos repletos de bromelias, orquídeas y árboles tan hermosos como pequeños bonsais.

El parque se llama Lucayan por los aborígenes de las Bahamas y es una visita imperdible si te gusta la naturaleza, pero puedes combinar el paseo con un poco de playa pues aquí, dentro de la geografía del parque nacional, está una de las mejores playas de la isla: la playa Gold Rock Creek. Esta playa tiene una de las dunas costeras mas altas de toda la isla y está sembrada con una rica vegetación repleta de muchos árboles tropicales.

La playa tiene una sección dentro del parque y otra fuera. La parte dentro del parque conserva todo un ecosistema de manglar que está resguardado y que el turista solo puede contemplar desde los senderos: flores tropicales, peces, pájaros y muchas aves acuáticas. Del otro lado ya se puede disfrutar como cualqueir otra playa que tiene una hermosa arena perlada y mide unas 52 millas de largo.

playa gold rock

Es una de las playas mas aisladas de la isla Gran Bahama y situada al este dista unos 40 kilómetros de Freeport. Apartada, pero espectacular, especialmente con marea baja. Para llegar hasta aquí es necesario tomar un autobús de excursión o si queremos privacidad pues alquilar un coche. Bajo las palmeras y otros árboles tropicales hay una zona para hacer picnics con mesas y asientos así que puedes traer víberes para pasar el día.

Al norte de la playa y cruzando la calle, están las famosas Cavernas Lucayan así que ya lo sabes: cuevas, sol y mar en esta parte de Bahamas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Islas Bahamas


Deja tu comentario