Willemstad, el encanto holandés en el Caribe

punda

Si quieres ir de vacaciones a un sitio ordenado, pulcro, pintoresco y con estilo en el Caribe, entonces enfila tus pasos rumbo a la capital de las Antillas Holandesas, Willemstad. Es un lugar selecto que ha sido galardonado ya como Herencia Mundial por parte de la UNESCO y te va a encantar.

Willemstad está dividido en dos por una bahía, la Bahía de Santa Ana, que es a su vez el puerto más grande la región caribeña. Al este está Punda y al oeste está Otrabanda y entre ellas hay un puente flotante muy particular conocido como La antigua dama columpiándose. ¡Vaya nombre!

Bien, que Punda es la parte mas antigua de esta ciudad y conserva muchos edificios de los siglos XVII y XVIII de estilo holandés así que es como si estuviéramos en una pequeña Holanda suspendida en el tiempo. Los edificios son bajos o apenas tienen dos o tres plantas y están pintados de colores fuertes y muy alegres distribuidos en una cuadrícula que se recorre fácilmente.

En este sector también encontramos las tiendas y comercios principales, los que están libres de impuestos, y el pintoresco mercado flotante donde se venden vegetales y frutas varias provenientes de la cercana Venezuela. De la época de la colonia quedan por aquí dos fuertes, el Waterford que hoy está dedicado al entretenimiento, y el Fuerte Amsterdam, construido con ladrillos de coral, que es la sede del gobierno de las Antillas Holandesas. El primero data de 1634, está sobre la costa y en sus torreones hoy funcionan tiendas y pubs.

fuerte amsterdam

Y si de edificios antiguos se trata tenemos la Sinagoga Emnuel de 1732 que es la más antigua de toda América y tiene el piso cubierto con arena para que los pasos no hagan ruido (en su interior hay un hermoso órgano de tubos que es original), y ya en Otrabanada está la Basílica de Santa Ana de 1734, el Museo de Curasao que funciona en un hospital de marina del siglo XIX, el Riffort, un puesto de defensa de múltiples usos y en fin, que Willemstad tiene muchos rincones que te van a encantar.



Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario