Hotel La Ballena Azul, en el caribe colombiano

ballena azul

La ciudad de Santa Marta, en el hermoso caribe colombiano, fue fundada en 1525 y hoy es uno de los principales destinos turísticos del país. Tiene una importante estructura hotelera, muchas actividades relacionadas con el ecoturismo y por supuesto, una serie de hermosas playas de aguas mansas para no hacer nada más que descansar.

A unos 10 minutos del centro y en un ambiente de más calma está el Hotel La Ballena Azul de la cadena Blue Doors Hotels. Lo fundó hace 30 años una familia franco colombiana y es un bonito hotel familiar que aprovecha la naturaleza y la tranquilidad de su entorno. Está construido al borde de la playa del pueblo de Taganga, una villa de pescadores, y muy cerca del Parque Natural Tayrona por lo que los mas inquietos tienen excursiones aseguradas.

Taganga es uno de los pueblos más tradicionales y auténticos de la costa norte de Colombia, con gente amable y simpática y playas estupendas mojadas por un mar de aguas claras y limpias, de color azul profundo. Pero veamos qué tiene para ofrecer a sus huéspedes:

ballena azul

– Alojamiento

El hotel tiene 31 habitaciones en total de las cuales algunas tienen vista al mar en diagonal y 4, las suites, vista frontal. Las suites son superiores ya que tienen jacuzzi con terraza y cocina, pero todas cuentan con baño privado, teléfono de línea directa, aire acondicionado, minibar y ventilador de techo, entre otras cosas.

La decoración es simple y elegante. Abunda el blanco y el azul y por eso se parece a un hotel de las islas griegas.

– Facilidades y Actividades

En las áreas comunes el hotel cuenta con sala de Internet, zona de jacuzzi y sala de televisión. Tiene un bonito patio interior (dónde está el jacuzzi y la sala de estar), una terraza para tomar el sol, piscina y WiFi. Además, cuenta con un restaurante que sirve carne, aunque su especialidad son los productos de mar, con capacidad para 50 personas, y un bar ubicado en la terraza donde además hay una heladería y se sirven crepes.

Taganga es un paraíso para los que practican buceo así que tiene muchos sitios de inmersión fabulosos. Hay una zona coralina cerca, bastante extensa, a donde van los botes con los turistas a disfrutar de la flora y fauna submarina con una visibilidad de hasta 30 metros y aguas de entre 24 y 28ºC. El hotel permite contactarse con las agencias locales y recomienda incluso algunas escuelas de buceo y tours por el Parque Natural Tayrona, Sierra Nevada y demás.

– Información del Hotel La Ballena Azul:

. Nombre: La Ballena Azul (cadena Blue Doors Hotels)

. Dirección: 18 carretera 1ra. Taganga, Santa marta. Colombia.

. Teléfono: (575) 4219009/4219121

. Habitaciones: 31

. Sitio web: www.hotelballenaazul.com

Imprimir

Categorias: Hoteles en el Caribe


Deja tu comentario