Cataratas Concord, tres saltos de agua en Granada

cataratas concord

Uno de los estados del Caribe es la pequeña Granada, un archipiélago de tres islas bajo corona británica que es un sitio encantador, pequeño y divertido para pasar las vacaciones en un ambiente de edificios coloniales y playas estupendas.  Si bien estas playas son el imán turístico principal lo cierto es que ofrece más que arenas blancas y mucho sol y basta con acercarse a alguna de las agencias de turismo para poder contratar un tour al interior exuberante de la isla.

La naturaleza ha sido muy bondadosa con esta parte del mundo en términos de flota y fauna (dejemos aparte los huracanes), así que es una isla de gran belleza. El terreno montañoso de Granada esconde lugares muy bellos y por suerte en los últimos años el gobierno los ha ido poniendo bajo su protección. Hay muchos paseos posibles y si te gusta el excursionismo no puedes dejar de recorrer la Montaña Fedon y ver las Cataratas Concord.

Se trata de dos excursiones que se encuentran en el sendero del monte Qua Qua, en el Parque Grand Etang, un hermoso bosque subtropical en el interior de la isla con muchos subsistemas ecológicos, un sorprendente volcánico, pájaros tropicales, orquídeas y senderos que te llevan derecho a unas hermosas cataratas.

cataratas concord

El sendero de las Cataratas Concord, un brazo del sendero del monte Qua Qua a la hora de comenzar a anda, implica descender por un río dentro del bosque en canoa y llegar así a la triple cascada Concord. La mas baja de las tres es un área ideal para nadar y las cataratas mas altas se alcanzar recién después de 20 minutos de andar río arriba. Y vale la pena el esfuerzo ya que hay mucha menos gente y es todavía más hermoso.

Las cascadas miden unos 12 metros de alto y emergen de una densa vegetación rumbo a un estanque precioso que es más tranquilo que el de la catarata inferior, desde allí  y para llegar al primer salto de agua debemos seguir subiendo por dos horas más. Pero vale la pena también pues en el camino hay una cueva y un zona de acampar. Los caminos son antiguos pero están bien conservados y lo mejor es que nos adentran en el corazón de un hermoso bosque.

Fotos vía Flickr



Etiquetas: ,

Categorias: Granada


Deja tu comentario