Bayahibe, playa y mar en República Dominicana

bayahibe

Al este de República Dominicana está la provincia de La Romana, a unos 100 km de Santo Domingo, y uno de los principales destinos turísticos del país. Aquí es donde están los mejores hoteles y resorts y donde se encuentra Altos de Chavón, una de las mejores atracciones coloniales. La ciudad en sí es bastante nueva, data del siglo XX, y se desarrolló de la mano de la industria azucarera que la utilizó como puerto durante muchos años. Hoy es puerto, pero de turistas.

La temperatura anual promedio es de 26ºC y no llueve mucho así que es un sitio hermoso que se puede visitar todo el año. Y uno de los sitios mas visitados es Bayahibe, una comunidad rural de pescadores que cuenta con un par de playas estupendas, la Bayahíbe y la Dominicus. Estas playas son extensas, de arenas blancas, con viviendas simples y humildes, hotelería moderna y un aire autóctono que es ideal para relajarse en vacaciones.

Bayahibe es además el sitio desde donde parten las excursiones rumbo a las islas Catalina y Saona, sitios con playas que son un ensueño, así que siempre hay turismo. Lo bueno de Bayahíbe es que casi no hay hechos delictivos, es un sitio tranquilo y esta muy bien organizado para el turista.

la romana

Uno puede quedarse en tierra disfrutando de las aguas cálidas y transparentes de Bayahibe y Dominucs o tomar un bote-taxi rumbo a las otras islas. Además, podemos hacer submarinismo ya que hay un arrecife artificial cerca, creado para el turismo aprovechando el hundimiento en 1999 del barco Saint George. Este barco se hundió a unos 35 metros de profundidad frente a los resorts Viva así que es un buen sitio para disfrutar de la flora y fauna marina en un ambiente reservado y cómodo.

Bien, que desde Bayahibe podemos además hacer muchas excursiones: visitar las islas, andar en jeeps 4×4, hacer excursiones a Santo Domingo, la Cueva de las Maravillas y Altos de Chavón o practicar deportes extremos. Hay para elegir y la diversión está asegurada.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Comentarios (2)

  1. Excelente post!!! el caribe es bellisimo

  2. JL dice:

    Un adelanto de tus pr{oximas vacaciones….je, je!!!! Y bien merecidas que las tenés!!!!

Deja tu comentario