Playa HalfMoon, la mejor de Antigua

half moon

La industria del turismo promociona Antigua como un lugar que tiene una playa para cada día del año y eso marca competencia con su vecina isla del norte, Barbuda. Pero tenga una larga playa que la roda o varias, no es el caso. El caso es que son sitios hermosos y uno de los mas bonitos es la playa de Half Moon Bay, o playa de la Bahía de la Media Luna.

Esta playa es la mas fotografiada y la mas pintoresca de todas las playas de Antigua y está situada al sudeste de la isla. Es una playa alejada salvo que te alojes en el exclusivo resort Mill Reef que está cerca o compres una de las casas que hay allí. La carretera para llegar es estrecha y con bastantes hoyos pero el camino ofrece las mejores y mas hermosas vistas.

La playa tiene un bar pequeño que vende refrescos y aperitivos y un hotel abandonado y en ruinas que sucumbió bajo un huracán hace algunos años. Las arenas son rosadas y se extienden por un kilómetro y medio en la geografía con forma de medialuna. Debajo de las aguas turquesas hay un arrecife coralino que permite practicar snorkel muy cerca de la costa y más allá de la barrera los turistas van a practicar windsurf en el océano más agitado.

half moon

Los alrededores de la playa Half Moon Bay siempre son tranquilos, con poca gente, y están a merced de una briza fresca. Si bien hay otras playas con las mismas características que ésta, la apropiada combinación entre un ambiente natural y una gran tranquilidad aquí es casi única. Es una playa sin desarrollar turísticamente así que si vas deberás llevar contigo todo, especialmente agua. Sombra encontrarás bajo algunos árboles cerca.

Encontrarás la playa de Half Moon a unos 5 minutos de coche desde el pueblo Freetown.



Etiquetas: , ,

Categorias: Antigua y Barbuda


Comments are closed.