Butterfly Farm, mariposas en Aruba

butterfly farm 1

Si quieres hacer algo mas que tomar el sol y nadar en Aruba, te propongo que no dejes este lugar del Caribe sin visitar la granja de las mariposas o Butterfly Farm, un lugar inolvidable donde podrás entrar en contacto con la naturaleza. Esta granja o finca de mariposas funciona en un pequeño jardín tropical repleto de plantas, flores y las mas inusuales y hermosas mariposas del mundo entero.

Hay un sitio así en Aruba, pero también en San Martin y en San Thomas. Se trata de espacios cerrados y naturales con cientos de mariposas exóticas que vuelan libremente entre flores, árboles y quienes van a conocerlas. Además, podemos ser testigos del corto ciclo de la vida de estas criaturas multicolor desde su condición de huevos y larvas hasta ver el momento en que las alas comienzan a batir.

Todas estas granjas están compuestas por jardines cerrados de belleza tropical, con flores exóticas y estanques donde nadan peces japoneses. La atmósfera es tranquila, suena una música muy suave e hipnótica y caminar por los senderos es como estar internándose en un paseo onírico. Lo mejor es llegar bien temprano en la mañana para aprovechar los tours con guía que nos permiten ver con el microscopio cómo nace una de estas criaturas y sus primeros vuelos.

butterfly farm 2

Claro, los guías también nos enseñan cómo cogerlas con cuidado. Cada una de estas granjas tiene también una tienda de regalos con souvenirs temáticos y una cafetería fuera del espacio de las mariposas. Abren todo el año y un secreto: si quieres que las mariposas se acerquen a ti lo mejor es usar ropa de colores brillantes y llevar perfume. ¡Serás irresistible!

Por último una vez que tienes el billete obtienes el derecho a regresar siempre que quieras por otro paseo durante el tiempo que duren tus vacaciones.

Información práctica sobre Butterfly Farm:

. Ubicación: en Aruba, encuentras la Butterfly Farm en Palm Beach, frente a los hoteles Aruba Phoenix y Wyndhm.

. Horarios: todos los días de 9am a 2:30pm.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flickr



Etiquetas: , ,

Categorias: Aruba


Deja tu comentario