Playa Barra del Colorado, naturaleza en Costa Rica

barra del colorado

Costa Rica es uno de los destinos mas populares en el Caribe y también uno de los más hermosos. Aquí en Sobre Caribe os hemos hablado en varias oportunidades acerca de este país y sus sitios tan hermosos para ir de vacaciones, sus parques nacionales, sus islas y sus playas.

Bueno, uno de los lugares mas concurridos es la provincia de Limón. Limón es uno de los lugares mas bellos ya que tiene playas, pero también canales, lagos, esteros, ríos y bosques tropicales. Es al sur de Limón, sobre la costa atlántica, donde encontramos una serie de playas estupendas, solitarias y rodeadas de la vegetación mas exuberante del Caribe y se arrecifes de coral.

Por eso estas playas son el destino ideal si queremos bucear o practicar snorkel, ver animales marinos y también viejos hundimientos del siglo XVII. Y dejando atrás el arrecife que proporciona aguas calmas, ya hay olas para hacer surf. Bien, una de las playas mas importantes es la Playa Barra del Colorado.

barra del colorado 2

Esta playa es de fuerte oleaje y arenas oscuras. Debe medir unos 5 kilómetros y se ubica entre la laguna Samay y la boca del río Colorado. Está cerca de un pueblo del mismo nombre que el río, un pueblo de pescadores y campesinos dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado. Desde este pueblo llegar hasta la playa implica un viajecito en bote.

Pero bien, que esta playa es perfecta para caminar y observar a la fauna local y el mar. Los ruidos de la naturaleza son fantásticos y por eso mucha gente elige moverse siempre en bote, para poder disfrutarlos. De hecho, la atracción prinicpal es la red de canales que corre en forma paralela a la playa, canales para recorrer en canoa o en lancha.

Foto 1: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario