Drake’s Seat, punto panorámico de St. Thomas

magen bay

Visitar la isla de San Thomas, perteneciente a las Islas Vírgenes estadounidenses, es hacer un viaje al siglo XVIII ya que un paseo por aquí nos permite ver fuertes con cañones y torres de observación y aprender historia del caribe en los museos y distintas casas históricas que han sobrevivido al paso del tiempo y el clima. Pero si de vistas hermosas se trata lo mejor es siempre tratar de llegar al punto mas alto, geográficamente hablando, del lugar donde estamos.

Eso, aquí en San Thomas, es alcanzar el famoso Drake’s Seat. ¿Qués el Drake Seat? El mejor punto panorámico, sin ninguna dudas, de San Thomas. Es un punto  de observación ubicado en una de sus colinas a poca distancia en coche desde Magon Bay y desde él se tiene la mejor vista de las Islas Vírgenes.

En la cima de la colina hay un simple banco, de ahí que se llama Drake’s Seat, y aunque es un sitio pequeño y simple la belleza de sus vistas lo ha convertido en uno de los destinos mas populares de la isla. No hay turista que venga hasta ella y no se lleve a casa una foto desde aquí arriba. Por eso suele haber gente que coge un taxi o alquila un coche para subir hasta aquí arriba, por lo que en ocasiones puede haber demasiados turistas.

dreak seat

En esos casos lo mejor es llegar bien temprano en la mañana, aunque todavía mas hermoso es el atardecer con sus luces. Así que bueno, hay que tolerar los turistas para obtener las mejores fotos. ¿Y por qué se llama así? ¿Tiene algo que ver con Francis Drake, el pirata? Pues sí, ya que Sir Francis Drake, en realidad bajo las órdenes de Elizabeth I, «trabajaba» en esta zona y según la leyenda utilizaba este mismo sitio para espiar la flota de los españoles en el punto en donde el caribe se encuentra con el atlántico.

Entonces, desde Drake’s Seat podemos ver St.John, las Islas Vírgenes británicas y todos sus cayos y claro, con imaginación hasta podemos vislumbrar la flota española en el medio de este mar esmeralda.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario