Mochima, delicia de los sentidos

Mochima

El Parque Nacional Mochima está ubicado al noroeste de Venezuela, entre las ciudades costeras de Barcelona, Cumaná y Pto. La Cruz. Esta reserva de la biosfera es todo un paraíso terrenal a 600 mts. sobre el nivel del mar, que se extiende a lo largo de casi 95 mil hectáreas de tierras jóvenes y paradisíacas.

Mochima ofrece a los visitantes una gran diversidad de playas de espectacular belleza, como el Golfo de Santa Fe, la Bahía de Mochima, la Península de Manare y muchos otros entornos maravillosos que esperan por ser explorados.

Mochima se divide en dos zonas diferenciadas por su diversidad y exóticas especies. La zona alta del parque ofrece abundante vegetación de helechos y de orquídeas, que es la flor nacional venezolana. En la zona más baja a aquellos que gusten de contemplar la fauna caribeña, pueden encontrar diversas especies de iguanas (reptiles de pequeño tamaño), serpientes, pelícanos y pájaros bobos.

Playa Colorada es una de las más conocidas debido al color encarnado de la arena que le da su nombre. Pero Mochima es elegido también como un destino ideal para practicar el submarinismo y toda clase de deportes de agua.

Existen diversas opciones de alojamiento, todas igualmente deseables para pasar unas vacaciones inolvidables en el Caribe. En Mochima, se encuentran posadas de ensueño como Villa Encantada, un encantador refugio a 30 minutos de la ciudad de Pto. La Cruz., muy cerca de Playa Colorada y Santa Fe y ofrece las mejores vistas al parque Nacional desde sus ventanales.

La Villa ofrece 12 habitaciones dobles con baño privado, piscina y un restaurante de exquisita cocina casera para complacer los paladares más exigentes, con los sabrosos platos autóctonos. Casas de estilo bucólico, construcciones en piedra que aísla a los huéspedes del intenso calor tropical.

En tu viaje a Venezuela, no puedes dejar de visitar este maravilloso enclave, todo un descubrimiento para las embarcaciones de los antiguos colonos y los piratas. Playas de ensueño sobre las que escriben los poetas y que ofrecen a sus visitantes lo mejor de la costa caribeña.

Vía | mochima.org
Foto Vía |
venezuela.net.ve



Categorias: Venezuela


Comments are closed.