Reserva Natural Estanque Spittal, paraiso en Bermudas

Reserva Estanque Spittal

La reserva natural mas grande y mas interesante de todas las que podemos encontrar en Bermudas es la Reserva Natural Estanque Spittal, un sitio que es administrado por el Tesoro Nacional y que está ubicado a lo largo de la línea de la costa. Cubre un área de 64 acres de tierra y su corazón es el estanque Spittal que ocupa a su vez 8 acres.

Esta reserva es un santuario formado por varios estanques de menor tamaño, pantanos y bosques. La zona es recorrida por un sendero sinuoso que permite llegar hasta la costa sur a través de todo este paisaje cuyo atractivo principal se centra en las aves que lo habitan. De hecho este es el mejor sitio de Bermudas para hacer observación de pájaros ya que desde octubre a noviembre el sitio de puebla de una gran variedad de aves migratorias y acuáticas.

Hay gorriones, patos reales, garzas azules, garcetas y en ocasiones hasta halcones y ballenas migratorias. Bien, que la reserva tiene dos entradas ubicadas sobre la carretera South Shore y las dos tienen zonas de estacionamiento y permiten el acceso al sendero. Si entramos por la entrada oriental el sendero nos interna en los bosques de cedros y cactus y el estanque queda a la derecha protegido por un cerco, aunque podemos observar todas las aves desde el mismo camino.

spanish rock

Siguiendo nos topamos con el Jeffre’s Hole, una cueva con un agujero que parece haber sido excavado por un esclavo en su huida, según la leyenda local. También está la Spanish Rock, una extraña roca sobre un acantilado que se cree fue tallada por los marineros portugueses de un barco hundido. La roca original ya no existe pero en su lugar hay un molde de bronce.

Bien, que el paseo es muy interesante y la zona es muy hermosa. Si no quieres hacerlo solo pues hay visitas guiadas de 90 minutos los martes por la tarde: comienzan a la 1:30pm desde Waterville y cuestan unos 50 dólares por persona con transporte incluido.

Información práctica sobre la Reserva Natural Estanque Spittal:

. Horarios:  abre todos los días desde el amanecer hasta el atardecer.

. Cómo llegar: los autobuses 1 y 3 te llevan hasta allí.

. Entrada: es gratuita.



Etiquetas: , ,

Categorias: Bermudas


Deja tu comentario