Las islas del Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy Venezuela

El Parque Nacional Morrocoy es una pléyade de islitas en el caribe venezolano, ubicada en el Estado Falcón, al noroeste de Venezuela. Sus cayos o islotes más frecuentados por el turismo, cuentan con gran variedad de especies de flora y fauna terrestre y acuática; son los cayos Sombrero, Cayo Sal, Cayo Pelón, Playuela, Peraza y Cayo Borracho.

Las planicies de arenas blancas son el distintivo de estas playas venezolanas, pero bajo las aguas los amantes del deporte subacuático pueden encontrarse verdaderas maravillas en especies de corales y peces.

El acceso a estos islotes se hace necesariamente en lancha o en bote. En el pueblo de Morrocoy, los que deseen pueden solicitar el viaje de ida y vuelta en un día, o para recogerlos al día siguiente, si prefieren pasar la noche bajo los cocoteros y las estrellas.

Sin embargo, es importante al realizar los preparativos del viaje a Venezuela, para conocer el Parque Nacional de Morrocoy, informarse de antemano sobre las condiciones de estos islotes.

Muchos de los cayos del parque están deshabitados y no cuentan con la infraestructura característica de las playas más turísticas de la costa continental. Algunas son muy pequeñas, lugares ideales para pasar la tarde pescando o contemplando el mar. Pero de los que se recomienda salir antes del anochecer, contratando el servicio de lanchas de recogida desde el pueblo.

La isla de los pájaros, también conocida como la Piedra de la Virgen es uno de los paseos imperdibles en esta visita al Parque Morrocoy, navegando entre los canales podemos sorprendernos en el encuentro con albatros y pelícanos abundantes en estas costas.

Para alojarse, lo mejor es buscar el hotel con antelación en el pueblo de Morrocoy. También existen buenas opciones de alojamiento en el pueblo de Chichiriviche y en Tucacas, a menos de cuatro km. cada uno, de Morrocoy, en coche.

La posada el paraíso Azul Morrocoy está ubicada dentro del mismo parque y dispone de una serie de casitas tipo bungaló privadas, con 15 habitaciones que ofrecen todas las comodidades y la tranquilidad que busca el visitante en sus vacaciones. Entre sus servicios incluye el paseo a los cayos, el almuerzo y una excelente atención personal.

Si en tus próximas vacaciones eliges el Caribe como destino, no te olvides de visitar el parque Nacional Morrocoy en Venezuela, te aseguramos que serán unas vacaciones inolvidables.

Vía | venezuelatuya.com

Vía Foto 1 | nettech.ca
Vía Foto 2 | flickr.com



Categorias: Venezuela


Comments are closed.