- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Turtle Beach Lodge, jungla y el mar en Costa Rica

Uno de los destinos mas visitados en el Caribe es Costa Rica, un país con playas y paisajes estupendos. El área de Torturego, uno de sus mas hermosos parques nacionales, es considerado para muchos el Amazonas de Costa Rica, ya que llegar hasta aquí sólo es posible en bote o canoa navegando por los ríos de la jungla.

Entre la lista de hoteles en Costa Rica, podemos encontrar algunos en este reservado lugar, pues aquí ha prosperado la oferta hotelera. Entre los alojamientos disponibles está el Turtle Beach Lodge, del que hoy hablaremos.

Este hotel está situado a 5 millas al norte del mismo pueblo de Torturego y es un exclusivo resort que ocupa un terreno de 175 acres rodeados de una exuberante jungla, un canal privado y casi un kilómetro de playa privada sobre el Mar Caribe. Un sueño reservado de belleza tropical.

– Alojamiento

Dispone de 30 habitaciones distribuidas a su vez en cabañas de madera bien rústicas, de estilo caribeño. Cada una de ellas tiene baño con ducha, ventanas anchas que dejan entrar la briza del océano y los ruidos de la jungla. Las habitaciones estándar tiene cama doble, o dos camas, o una doble y una simple. Hay cabañas mas grandes para las familias o grupos de amigos y todas tienen caja de seguridad, terraza y sala de estar.

Se ofrece alojamiento con desayuno, media pensión o pensión completa.

– Facilidades

La recepción está abierta las 24 horas y ofrece allí mismo cambio de divisas. Tiene una sala de juegos, un bar, un restaurante y una piscina con forma de tortuga que filtra la sal del agua y está convenientemente cerca del bar y el restaurante.

– Actividades

Los huéspedes pueden sumarse a las excursiones que organiza el hotel por los alrededores, navegar en canoa por el canal, salir de pesca al mar y aprender surf . Además, hay excursiones con guía por los jardines del hotel para conocer las plantas y flores, el jardín medicinal, la población local de tortugas y demás.

También está el tour por la jungla, por senderos especiales para observar la flora y la fauna y un paseo por el Parque Nacional Torturego y el Canal de las Palmas. Esta última excursión en general dura buena parte del día y es la mejor junto con el tour de observación de tortugas para ver el desove, pero solo en temporada.

Hay que sumar la excursión al pueblo de Torturego y la excursión a la montaña con el volcán inactivo, una subida agotadora pero que vale la pena.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Turtle Beach Lodge

. Dirección: La Estación Caño Palma, canales Torturego, Costa Rica

. Habitaciones: 30

. Sitio web: www.turtlebeachlodge.com