- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Excursiones en flotador por los ríos de Dominica

En otra oportunidad os hablamos de cómo pasar unas vacaciones accesibles en Dominica y entre los consejos que os dábamos decíamos que no os podéis perder un paseo aventurero por la selva tropical y sus ríos. Es la mejor forma de conocer lugares inexplorados que están bendecidos por una gran variedad de flora y fauna, un lugar donde es fácil convencerse de que Dominica tiene una belleza ilimitada.

Es que hay bosques, selvas, cascadas, playas hermosas y ríos que fluyen por profundos cañones. Por eso, para no perdernos este aspecto de la isla lo mejor es contratar una excursión y una de las mas recomendadas es la que ofrece Wacky Rollers. La excursión llamada River Tubing os va encantar si os gustan las vacaciones con bastante adrenalina y deporte.

A Dominica también se la llama la tierra de los 365 ríos así que hay que repararse para navegar y mojrse un poco. Contratado el tour el paseo comienza con un viaje en camioneta de entre 30 y 40 minutos hasta un muelle que es el lugar desde dónde saldremos. Allí nos imparten un clase especial sobre seguridad, nos entregan el casco y el chaleco salvavidas y después sí, ¡a lanzarse al agua!. Cuando todo el grupo está allí los guías comienzan el viaje llevando los flotadores entre la corriente.

Mientas avanzamos por las aguas los escenarios naturales se vuelven más exóticos y cambiantes y siempre que miramos de nuevo han vuelto a cambiar. Las aguas se vuelven mas revoltosas, hay momentos de semirápidos, muchas risas, mucha agua por todos lados y mucho remo para enderezar y mover el flotador. El viaje dura aproximadamente una 3 horas contando la hora y 20 minutos dentro del río. Además, hay una parada programada para lanzarse al agua y nadar un rato con libertad en uno de los mas hermosos sitios del recorrido por el río.

Y de regreso, pues tenemos un tiempo para beber un refresco y comer fruta fresca antes de dar por terminada la excursión. Si os interesa, aquí podéis averiguar más y hacer las reservas.