Bonaire, buceo en las Antillas Holandesas

Bonaire

¿Habéis oído hablar de Bonaire, en el Caribe? Bueno, no es la isla mas popular del mundo pero es una verdadera perla para el submarinismo y por supuesto, un pequeño paraíso de playas, sol y mar. Se trata de una pequeña isla que pertenece a las Antillas Holandesas y que fue descubierta por españoles en 1499. Los indígenas locales fueron trasladadas a las minas de Santo Domingo y en 1636 fueron tomadas por los holandeses.

El período holandés tiene que ver con la industria de la sal, algo que sigue activo, pero hoy otra actividad importante es el turismo subacúatico (algo que ni los holandeses ni los españoles imaginaron nunca). Por eso, si te gusta mucho el buceo y no quieres dar vueltas Bonaire es uno de los mejores lugares del mundo. Y sino, tienes que preguntarle a alguno de los 20 mil buzos que la visitan todos los años.

Aquí las agencias que mas trabajan son las que se dedican a alquilar equipos y organizar viajes de excursión marítima. La infraestructura parece dedicarse por completo a esta actividad así que encontrarás lo mejor para el buceo y el buzo. Además, la gente es la mar de simpática y agradable (en su mayoría mulatos, mezcla de los pocos indígenas que quedaron, los esclavos negros y una minoría europea).

Bonaire

Bien, que Bonaire mide unos 40 kilómetros de largo por entre 5 y 12 km de ancho. Dista unos 80 km de Venezuela, al norte, y unos 50 km de Curacao. Es bastante árida y montañosa, con flora desértica, pero con una costa de arenas blancas y aguas turquesas bajo la cual se esconden muchos corales. Además, al oeste de Bonaire está Klein Bonaire, una islita deshabitada con cuevas, playas y más arrecifes.

Su capital es Kralendijk, colorida y pintoresca y además en la parte norte está el Parque Nacional Washignton Slagbaai, una reserva dentro y fuera del agua. Aquí puede bucearse, en Playa Benque o Karpata, y ni hablar del clima, ¡es excelente! Siempre hay sol, llueve poco, suele hacer 30ºC todo el año y como no hay huracanes, siempre es vacaciones.

Información práctica sobre Bonaire:

. Cómo llegar: puedes llegar en barco, en un crucero, o avión, desde Venezuela, Holanda o Estados Unidos. No es barato y el viaje desde Amsterdam dura 9 horas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario