Ventajas y desventajas de San Cristobal y Nieves

San Cristobal y Nieves

En su segundo viaje a América Cristóbal Colón descubrió las islas que hoy en día son San Cristóbal y Nieves, el país más pequeño de América y con menos cantidad de población. La colonización europea no comenzó hasta el siglo siguiente con ingleses primero y franceses después, sirviendo en el caso de los ingleses como primera colonia británica en el caribe y base de las futuras.

Bien, que los últimos 350 años estas islas no han tenido mucho desarrollo que digamos, en especial si las comparamos con sus vecinas, Antigua y San Martin, ambas apuntadas desde hace tiempo al turismo internacional. San Cristóbal y Nieves se ha centrado en la plantación de la caña de azúcar, así que desde hace relativamente poco tiempo considera al turismo como una industria potable.

El caso es que el declive de la industria del azúcar ha puesto en aprietos a la economía de la isla así que siguiendo al resto del Caribe el gobierno ahora apunta sus cañones contra los turistas. Por eso hay planes de construcción de grandes hoteles y complejos, pro ejemplo, y algo de eso puede verse hoy.

San Cristobal y Nieves

De todas formas le falta un largo camino por recorrer, pero teniendo los paisajes que tiene, la gente amigable y la rica y colorida cultura caribeña, pronostican buen futuro. Entonces, ¿cuáles son las ventajas y las desventajas de ir de vacaciones a San Cristóbal y Nieves?

Bueno, la mayor virtud de las islas también es su principal desventaja. Es decir, debido a que su compromiso con el turismo es relativamente nuevo, la isla no tiene una estructura armada para entretener a sus visitantes y eso se nota en comparación con las otras. Además de los hoteles que funcionan en alguna que otra plantación y del Marriot Resort & Royal Beach Casino que está a niveles internacionales, no hay mucho mas en materia de alojamiento.

El pueblo de Basseterre tiene pocas tiendas, la mayoría con mercadería  duty free usual, y restaurantes nada llamativos. Digamos que lo mejor es el Marriot que encima ha construido en su playa rompeolas para hacer piscinas naturales, pues muchas de las otras playas tienen olas muy grandes y con fuertes mareas. Las playas públicas son inaccesibles sin coche y solo muy pocas llegan a los estándares caribeños.

Para terminar, digamos es un sitio simple, sencillo, sin infraestructura turística o con muy poca. Si te gustan las viejas plantaciones, los fuertes, la paz, la tranquilidad y no quieres ver mucho turista dando vueltas, puede ser un buen lugar. Si quieres más, no.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Cristobal y Nieves


Deja tu comentario