Los mejores souvenirs del Caribe

Compras en el Caribe

Los souvenirs de un viaje son un clásico que todos los que nos esperan de regreso a casa están aguardando. Confieso que no soy muy «regalera» pero por suerte a mi esposo le encanta comprar para los demás así que él se encarga de los correspondientes regalos y tonterías para los padres, los sobrinos y los abuelos. Sake de Japón, una torre Eiffel en miniatura de París, un simpático posa-vasos de Gaudí de Barcelona y un mate de Argentina… pero a la hora de hablar del Caribe, ¿de qué tipo de souvenirs estamos hablando?

Bueno, hay un conjunto de regalos que son bien auténticos de esta región del mundo y que no tendrás problemas en encontrar. Por supuesto, cada país tiene el suyo así que todo depende de a dónde vayas. Pero bien, que el primer clásico es el ron, la bebida de los corsarios y piratas.

El ron es el producto de exportación más famoso del caribe ya que en casi todas las islas existieron plantaciones de azúcar trabajadas por esclavos negros y precisamente de la destilación de la caña proviene esta bebida. Las tiendas que venden ron abundan en toda la región y es el mejor regalo para los hombres, familiares o amigos. La marca ya depende de la isla que visites: Barcardi en Puerto Rico, Dark’n Stormy en Bermuda o Mount Gay en Barbados, por ejemplo.

Fabrica de batik

Pero si bien el ron es un clásico sin fronteras tenemos una especialidad por cada isla. Por ejemplo, de Cuba conviene traer habanos, son los mejores del mundo, y de Trinidad una botella de Angostura Bitters, una bebida amarga que es una mezcla de hierbas y especias que compone varios tragos y que también se utiliza para cocinar. De la bonita isla San Martín también podemos traer una bebida amarga hecha con bayas locales, o miel o salsas elaboradas con el mismo producto.

Finalmente, si estamos en Granada nada mejor que comprar especias pues el mayor productor de jengibre, nuez moscada, clavo de olor, vainilla y canela del mundo. Y si estamos en San Cistobal y Nieves pues hay que regalar a todo el mundo una prenda de batik, el teñido artesanal que es la marca registrada de la isla. Bien, que se trata de ejemplos y cada isla del Caribe ofrece lo suyo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario