Punta Caracol Acqua Hotel, vacaciones en el mar

Punta Caracol Acqua Hotel

No hay mejor que pasar unas vacaciones en un hotel: nada de limpiar, lavar, arreglar la casa o cocinar. Pero todavía mejor es pasar unas vacaciones en el caribe en una de esas villas que parecen estar flotando sobre las aguas turquesas, ¿no es cierto?

Bueno, estos hoteles no son exclusivos de la Polinesia y también está aquí para deleite de quienes tiene el dinero para pagarlos. Sueño con poder alquilar una de estas pequeñas villas con deck privado, despertar mirando directamente el mar y saltar al agua para bucear un rato después del desayuno, así, directamente desde el salón comedor.

En el Caribe estas villas están en Panamá, Belice, Bermuda e Islas Turcas y Caicos, por ejemplo. En el caso de Panamá tenemos un hotel así en la Isla Colón , en la hermosa zona de Bocas del Toro. La idea de este lugar es estar en un ambiente natural y casi virgen, ofrecer a los huéspedes una experiencia pura e íntima con la naturaleza, combinando el más alto confort.

– Alojamiento

Las casitas están construidas a lo largo de 3.5km sobre la costa del arrecife de coral y se han utilizado método de construcción tradicionales del archipiélago. Cada una de las exclusivas cabinas está sobre pilotos que soportan una estructura de madera sobre el agua cubierta con un techo de hojas de palmera. Además, hay madera de bambú, cañas y otros materiales naturales que ayudan a la decoración de cada casa creando ambientes cálidos y eco-frindley.

Punta Caracol tiene 9 de estas cabinas sobre el mar. Cada una tiene 2 pisos con una superficie interna de 50m2, sumando las terrazas. El dormitorio está en el piso superior y tiene una cama king size y en el piso inferior hay dos camas más y un cuarto de baño. Hay cabinas comunes y una especial, la Master Suite con 100 m2.

Desde ellas los huéspedes pueden contemplar el atardecer, ver nadar delfines y escuchar todos los sonidos de la naturaleza. La electricidad es provista por paneles solares y hay un sistema especial de filtrado del agua y los desechos cloacales que preservan el medio ambiente.

– Facilidades

El hotel tiene un restaurante que sirve comida caribeña y mediterránea a base de pescado y mariscos, frutas, vegetales frescos y diversos postres.

– Actividades

El hotel ofrece muchos tours diarios para visitar las islas vecinas, los ríos del bosque tropical y los pueblos indígenas. También ofrece excursiones de buceo y snorkel por los arrecifes de coral y viajes de pesca, paseos en canoa, encuentros con delfines y paseos de compras. Cada una de estas excursiones cuesta entre 20 y 70 dólares.

– Información del hotel:

. Nombre: Punta Caracol

. Dirección: Isla Colón, Bocas del Toro. Panamá

. Teléfono: + (00)- (507)- 6612 – 1088

. Habitaciones: 9 cabinas



Categorias: Panamá


Comentarios (1)

  1. Nunca estuve en el lugar pero parece muy pacifico y con paisajes asombrosos. En algun momento me gustaria visitar Punta Cana.