Faro Arecibo, diversion pirata en Puerto Rico

Parque Faro Arecibo

En Arecibo, Puerto Rico, hay un parque de atracciones muy popular que se organiza en torno a un faro histórico, el faro Los Morrillos, que ya es un monumento histórico nacional por ser el último faro construido por los españoles en el año 1898. Tenemos el faro y a su alrededor en un enorme predio todo un parque de atracciones temático que guarda relación con la agitada y colorida vida del Caribe.

Me refiero a los piratas, corsarios, galeones y demás. Así, hay una réplica del barco pirata llamado La Venganza de la Reina Ana, la nave insignia de Barba Negra, uno de los piratas mas famosos de la historia, una cueva llamada la Cueva de los Piratas con tiburones, caimanes, tortugas, tesoros y piratas, a lo que sumamos un pequeño zoológico y una pequeña aldea que reproduce el vivir de los taínos, el pueblo autóctono de la zona.

El parque de atracciones es al aire libre y apenas ingresamos a él es como si viajáramos a otro tiempo, al tiempo de la conquista española, los piratas, la esclavitud traída de África, las guerras de la independencia y el año en que se construyó el famoso faro que le da nombre y es el corazón del parque.

Parque Faro Arecibo

De hecho esos son los principales temas de sus atracciones: el faro en sí, un espacio dedicado a la conquista española, otro a los esclavos negros, un barco pirata, una de sus típicas guaridas, el zoológico, un parque de juegos, un acuario de agua salada y una aldea taína. El barracón de los esclavos es una réplica de las viviendas dónde vivía esta gente cuando llegó a Puerto Rico para cultivar caña de azúcar y en el acuario hay una gran variedad de especies de agua salada como «nemos», peces globo, tiburones, mantarrayas o caballitos de mar.

El parque de juegos se trata de una típica plaza infantil y en el pequeño zoológico uno encuentra ponys, tortugas y cotorras, cabras, burros y patos, todo en miniatura.

Información sobre el Faro de Arecibo y Parque Histórico:

. Horarios: de lunes a viernes de 9am a 6pm y fines de semana de 10am a 7pm.

. Precio: 10 dólares por adulto y 8 por niño de 2 a 12 años. 2 dólares por coche.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Puerto Rico


Deja tu comentario