Los hoteles all-inclusive del Caribe, una opcion

Hoteles all-inclusive del Caribe

Los hoteles All Inclusive, todo incluido, del Mar Caribe ya son un clásico y mucha gente elige este tipo de programa de vacaciones en lugar de comprar el pasaje aéreo, reservar hotel y salir de aventura. Parece que los turistas que quieren descansar en las hermosas playas caribeñas no quieren organizar mucho ni moverse para conseguir precios, excursiones o paseos. Bueno, para ellos los hoteles todo incluido son una ventaja y de hecho en los últimos años muchos hoteles se han especializado en este tipo de turista, no siempre muy adinerado.

El Caribe es el destino principal a la hora de hablar de este tipo de vacaciones. Por ejemplo, casi todos los resorts de República Dominicana son de este estilo, y lo mismo vale decir para Jamaica, Antigua, Barbados, el caribe mexicano o Cuba. Incluso aparecen en mas de una docena de pequeñas islas caribeñas, y lo mismo sucede en Belice, Costa Rica e incluso Venezuela.

A la hora de elegir no es que hay una gran oferta de precios pero en general tenemos un rango que va de hoteles 5 estrellas en Cancún o Punta Cana a sitios mas íntimos y alejados, menos turísticos (aunque no menos caros, a veces), como los hoteles de las Islas Granadinas.

Hoteles all-inclusive del Caribe

En tiempos de crisis y ajustes tal vez uno no piense en veranear en un hotel todo incluido pero si hacemos números puede ser que nos resulte un poco mas barato pagar por todo un paquete: alojamiento, bebidas, comidas, actividades y entretenimiento. Comparados con un crucero aquí no hay gastos ocultos pues los gastos extras tienen que ver mas con excursiones o clases de buceos y no con bebidas carísimas como suelen hacernos en los barcos.

Las ventajas son muchas y si bien antes los hoteles todo incluido eran mas para viajes de luna de miel hoy hay cadenas hoteleras que se han especializado en el lujo y la exclusividad: los resorts Paradisus en México y República Dominicana, por ejemplo, o Palm Island y Petis St. Vicent en San Vicente, solo por nombrar algunos.

Con buffet quedan algunos pocos y hoy todos estos hoteles incluyen bares, pubs y restaurantes a la carta. Digamos que de un tiempo a esta parte han mejorado mucho con precios razonables, así que tenlos en cuenta.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hoteles en el Caribe


Deja tu comentario