Colon, puerto sin impuestos y playas de Panama

Colon, Panama

Si bien Panamá es conocido por su famoso canal y no hay turista o visitante de paso que no se acerque a conocerlo, lo cierto es que la costa caribeña del país también es un paraíso con playas de arenas doradas y blancas, hermosos lugares y buen clima. El hecho de que tenga costa del pacífico y costa del atlántico hace que uno pueda elegir a dónde ir o visitar ambas o incluso algunas de sus islas, no importa, todas las playas son geniales con agua cristalina, arrecifes de coral, palmeras cocoteras y kilómetros y kilómetros de bellezas naturales.

Casi cada rincón del país incluye una playa y si pensamos en el Caribe entonces nos encontramos con uno de los puertos mas importantes: Colón. Este puerto fue fundado en 1850 por los estadounidenses que trabajaban en el ferrocarril y si bien se llama Aspinwall la comunidad de habla hispana pronto lo rebautizó como Colón. Promediando el siglo XX se convirtió en una zona libre de impuestos y hoy en día es el segundo puerto libre de impuestos de todo el mundo.

Pero mas allá de la cantidad de cosas baratas que podamos comprar aquí Colón también es la capital de la provincia con el mismo nombre e incluye buenos destinos de vacaciones como el Parque Nacional Chagres o Portobelo.

Colon, Panama

El primero ocupa un territorio de 129 mil hectáreas y está al este del canal. Es un área de conservación, un santuario para mas de 560 especies de aves, jaguares y monos. Aquí se produce el 40% del agua que se necesita para llenar el canal y el agua potable de la ciudad de Panama, incluso. Y claro, es el mejor sitio para practicar eco turismo o submarinismo ya que sus playas son hermosas.

También, en Colón, está Swan’s Key que esconde la bella Isla Colón y Cayo Coral, un destino sin igual para tomar el sol, bañarse en las aguas del caribe y disfrutar practicando snorkel. Bien, que la idea es descubrir Panamá mas allá de su canal, un símbolo que muchas veces llega a apocar sus otras bellezas.

Imprimir

Categorias: Panamá


Comentarios (1)

  1. Graciela dice:

    Estuve en colon hace 15dias……nos. Llevo
    Un re mísero …..ellos tienen que pagar coimas para entrar y aparte reciben coimas del lugar que te llevan y a nosotros nos toco uno que nos llevo a lugares re truchos …….. la salada de Bs. As es un lujo…todo era coreano..pienso que debe haber lugares mas lindos pero tuvimos mala suerte….aparte el remis nos cobro 120dl..que es la diferencia que podes encontrar
    En cualquier shoping de Panamá¡,,,,,,si vas a comprar pocas cosas no conviene¡,,,¡,,,,,había otros negocios que cundo queríamos entrar nos decía…..no no es por mayor¡,,,un bolazo
    Mi experiencia no fue buena

Deja tu comentario