Las Cataratas del río Dunn, en Jamaica

cataratas dunn

Uno de los principales destinos turísticos en Jamaica, y que no tiene que ver con el maestro del reggea Bob Marley, son las cataratas del río Dunn, situadas cerca de Ocho Ríos.  Las cataratas desembocan en el Mar Caribe y de hecho son una de las pocas cataratas del mundo en desembocar directamente en el océano.

Son hermosas, un verdadero tesoro que visitan miles de personas en temporada de vacaciones. Por lo mismo, tal vez no sea el lugar con menos turistas de Jamaica pero es un pecado estar en el país y no ir a conocerlas. Los españoles las llamaron Las Chorreras y con el tiempo el nombre quedo en Ocho Ríos, haciendo referencia a los ríos de la zona que tampoco son ocho sino cuatro.

Se dice que estas cataratas fueron el escenario de una gran batalla en el año 1657 entre los ingleses y los españoles que provenían de la vecina Cuba y querían quedarse con la isla. Los ingleses salieron ganadores y con el tiempo la zona de la batalla pasó a manos privadas, a la propiedad Belmont que en la década del ’70 fue administrada por el gobierno y convertida en una zona de recreo y esparcimiento.

cataratas dunn 1

Bien, que las cataratas del río Dunn se extienden por unos 183 metros y la actividad principal de los turistas es escalarlas saltando de piedra en piedra o por su orilla y bañarse en alguno de sus numerosos estanques a todo lo largo del camino. Muchos podrían pensar que se ha «retocado» la catarata para que sea posible escalarla pero no, es totalmente natural y los escalones han sido producidos por la erosión del agua.

La visita a Ocho Ríos entonces obliga a hacer un paseo, conocer y escalar las cataratas del río Dunn y también, ya que estamos, pasar el día en Dolphin Cove. Siempre hay un guía a mano y en la zona hay una cafetería donde podemos refrescarnos. Ten en cuenta que hay que llevar traje de baño, toalla y zapatos que puedas mojar y no resbalen.



Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Comentarios (1)

  1. me parese algo maravilloso