Los diferentes tipos de islas caribeñas

Isla coralina del Caribe

Si Ud. planea viajar alguna de las Islas del Caribe, bueno sería que conociera un poco más acerca de sus características primordiales. Hoy le brindaremos información sobre los diferentes tipos de isla existentes, su formación y sus atributos; cosas que no debería pasar por alto como un ávido turista ansioso de conocimientos acerca del lugar donde planea unas paradisíacas vacaciones.

En primer lugar, debe considerar y conocer que una isla está rodeada de agua, de hecho, por eso es una isla. Está separada de cualquier otra masa de tierra: por esto, en cierta forma, es como un mundo aparte. Cada isla es un laboratorio viviente, y tiene su forma y tamaño particulares. Con frecuencia, también tiene un clima propio y especial, y sus propias clases de plantas y animales.

Una isla puede tener un mundo único: una isla interior. Las islas interiores están rodeadas de agua, y esa agua está rodeada de tierra. Por ejemplo, algunas islas interiores son islas de río: estas islas pueden formarse cuando la tierra dura fuerza a un río a fluir a su alrededor y deja así la tierra firme y seca, pero rodeada de agua. O puede formarse a través de los años, con el polvo y la arena arrastrados por las aguas del río y acumulados en un punto poco profundo del lecho del río. Algunos casos de isla interior son Cayo Granma, una pequeña isla interna en la bahía de Santiago de Cuba.

Otras islas son islas de lago o lacustres. Una de estas islas puede emerger del suelo o del lago por la fuerza de un tremendo terremoto, o puede haber quedado ahí cuando un enorme glaciar de la era del hielo empujó la tierra que la rodeaba hace miles de años. Después, el glaciar pudo haberse descongelado para formar un lago. La isla lacustre más grande del mundo es la Isla Ōmetepētl, en Nicaragua.

Como ya les hemos informado, muchas islas se producen también gracias a una actividad volcánica sufrida por el suelo marino, actividad que se produjo hace muchísimo tiempo; ya que es necesario que transcurra muchos años desde el nacimiento de una isla hasta que podamos verla como la observamos hoy en día. Entre ellas podemos encontrar a las famosas Islas Canarias, y propiamente en el Caribe, a Hawaii y a algunas Islas de las Antillas.



Etiquetas:

Categorias: Especiales


Deja tu comentario