Windsurf y surf en el Caribe

windsurf

Los deportes acuáticos son los protagonistas indiscutidos de unas vacaciones en el Caribe ya que aquí uno puede disfrutar del mar y el viento en un entorno casi mágico. Si elegimos practicar windsurf, un deporte con muchos seguidores, lo mejor es ir al Caribe entre diciembre y abril ya que soplan los vientos del nordeste y son los mejores para mantener la vela en alto y surcar las olas. Podemos practicarlo en las tantas bahías de las islas, abrigadas por los arrecifes, y disfrutar de alguna de las competiciones internacionales que suelen tener lugar.

Esto mismo vale por supuesto para todos los deportes de vela ya que en el Caribe hay viento. Mientras por las mañanas sopla mucho más tranquilo cobra fuerza durante la tarde, poco después del mediodía y hasta las 5, 6 de la tarde. Por ejemplo, en diciembre el viento puede llegar a los 7 y 12 metros por segundo y en febrero y marzo araña los 15.

Si te gusta pero no eres experto, no te preocupes pues la mayoría de los hoteles y playas cuentan con alguna agencia con instructores que pueden ayudarte o bien a mejorar el estilo o a dar los primeros pasos en la materia. Bien, y en el caso de que lo tuyo sea el surf cuentas con las mismas ventajas pues la acción del viento junto con la presencia de los arrecifes hacen que se generen olas enormes, de hasta 4 metros de alto, que son la perdición de los surfistas. Además, la temperatura de las aguas ronda los 26ºC, ¿hay algo mejor?

windsurf jetski

Y finalmente además del surf y el windsurf el Caribe es genial para practicar otros muchos deportes como el esquí acuático, el kitesurfing, andar en moto de agua o hacer paracaidismo. Lo único que se necesita es un buen día y una playa. Y ganas de divertirse, por supuesto.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario