Playa Jaco, paraíso de surfers en Costa Rica

playa jaco

Al sur de Puntoarenas y al norte del pueblo de Manuel Antonio, en la costa central del país, está la playa Jaco, un santuario para quienes practican surf y una de las diez mejores playas de Costa Rica. Alguna vez el pueblo de Jaco fue un típico pueblo de playa pero desde que los turistas notaron lo geniales que son sus olas para surfear pues el sitio se ha transformado.

Está muy cerca de San José, a menos de dos horas, así que la cercanía también ha influido. Por supuesto, apenas llegan los surfers a una playa todo cambia y empieza a haber hoteles, bares, restaurantes y mucha vida nocturna pues les gusta divertirse. Por eso esta es una de las playas mas fiesteras de Costa Rica y si quieres divertirte y conocer gente, pues no puedes perdértela.

A simple vista la Playa jaco puede parecerte con falta de brillo, después de todo Costa Rica es famosa por sus playas de ensueño, pero si buscas acción en el agua este es el mejor sitio. No hay aguas tranquilas y en general nadar no es lo mas conveniente salvo que sepas muy bien cómo, cuando y dónde hacerlo. Las olas son grandes y se forman remolinos con mucha frecuencia, pero mientras eso puede espantar a algunos a otros les atrae cual imán.

jaco surf

Los surfers acuden en manada a desafiar el océano así que este no es un lugar para bucear o hacer snorkel, sino un lugar lleno de acción. Cerca, hay otras playas que también son especiales para este deporte: está Playa Hermosa, para surfers mas experimentados y valientes (de hecho aquí tiene lugar un encuentro internacional todos los años), y Playa Herradura, un sitio mas tranquilo en cuanto a cantidad de gente.

Pero bien, que en la Playa Jaco encontrarás discos, bares, casinos y mucha gente joven con ganas de tener romances de verano. De septiembre a octubre llueve bastante y la temporada seca va de enero a abril. Para llegar puedes o bien alquilar un coche en San José o una moto, tomar un autobús local.



Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario