La Fiesta de la Langosta, en Belice

fiesta de la alngosta 1

El Caribe está lleno de festividades y lo cierto es que no solo aquí sino también en otras partes del mundo, las fiestas relacionadas con los productos de mar son bastante comunes. Bueno, en el mes de julio en el pequeño Belice aquí se festeja La Fiesta de la Langosta. Esos días gente proveniente de todo el país y turismo extranjero llegan a Cayo Caulker, la isla cariñosa como también la llaman,  a disfrutar de todo un fin de semana repleto de fiestas y por supuesto, repleto de langostas deliciosas.

El fin de semana comienza con el Concurso de Belleza Miss Langosta y tanto el sábado como el domingo tienen lugar eventos de música en vivo de día y de noche. El viernes la villa de Cayo Caulker elige a la Reina de la Fiesta de la Langosta y toda la gente se aprieta bajo una enorme carpa para ver el desfile de bellezas que compiten por llevarse el título ese año mientras aplauden por sus favoritas.

La noche de ese mismo día comienza la ceremonia en sí y los momentos en donde las chicas deben demostrar sus habilidades y los conocimientos que tienen de Cayo Caulker. Ah, sí, también desfilan en traje de baño y participan de un típico preguntas y respuestas.

Los espectáculos musicales traen a los oídos de los visitantes ritmos tradicionales y modernos y son días de pura parranda, de fiesta, de tragos y langosta cocinada de todas las maneras que podáis imaginaros y a toda hora. La verdad es que es muy divertido estar aquí para cuando tiene lugar la Fiesta de la Langosta. Y después, claro, podemos salir de excursión para conocer la Isla Ambergris, el hermoso Blue Hole y la Reserva Marina de Hol Chan, otro paraíso de Belice.

Imprimir

Categorias: Belice


Deja tu comentario