Isla de Utila, relax en Honduras

utila

Las islas caribeñas son rincones donde la naturaleza ha sido de lo mas generosa: sitios de playas blancas o doradas, mares de aguas turquesas, calor, palmeras y briza marina. Es cierto que algunas veces esta briza se transforma en huracán y el paraíso se termina pero, mientras, las islas son algo maravilloso.

Bueno, Honduras es uno de los destinos más económicos en el Caribe y no se queda atrás en materia de paraísos naturales. Por ejemplo, en la zona de la bahía tenemos la isla de Utila. Os hemos hablado antes acerca del grupo de tres islas (las otras dos son Guanaja y Roatán), muy cerca de la costa. De ellas la tercera es sin dudas la mas visitada por los turistas y la otra, Guanaja es de la de aguas más prístinas, pero la verdad es que Utila tiene muchos encantos.

Entre ellos es mucho mas barata que Roatan, hay muchos mas mochileros y amistad y por último e importante es el lugar mas barato en el mundo para obtener el certificado de buzo, el PADI.

water cay

Bueno, no hay mas que hablar, aquí la idea es bucear. De hecho Utila tiene la segunda barrera de corales mas larga del mundo y mucha y variada vida marina. Además, tiene varias tiendas dedicadas al buceo y albergues donde es posible compartir experiencias con los demás turistas-buzos que vienen aquí. Incluso, si quieres una experiencia todavía mas extrema puedes hospedarte en el único hotel-bote para buzos, el Utila Agressor, por una semana para dormir y viajar rumbo a sitios de inmersión menos conocidos.

Fuera de las aguas Utila también tiene lo suyo y puedes recluirte en un paraíso alejado llamado Cayo Water, un paraíso tropical deshabitado a solo 30 minutos de distancia del pueblo donde las playas son desiertas y puedes tomar el sol, descansar o hacer snorkel entre enormes barracudas. Y por último, al haber tantos mochileros la juerga nocturna es imposible de evitar así que sal a divertirte.

Información práctica sobre Isla de Utila:

. Cuándo ir: la temporada de lluvias comienza en octubre y dura hasta enero, febrero. Si vas la primera semana de agosto te encontrarás con Sun Jam, un evento musical al aire libre en Cayo Water con DJ’s, bebidas y baile.

. Cómo llegar: en avión desde Tegucigalpa y San Pedro Sula, o en ferry desde La Ceiba, una ciudad costera.

Imprimir

Categorias: Honduras


Deja tu comentario