Cayo Caulker, una pequeña y bonita isla en Belice

Cayo Caulker

Sobre la costa caribeña de Belice hay una isla coralina llamada Cayo Caulker. Es una isla pequeña y estrecha cuyo pueblo se llama igual, un nombre que o bien proviene de la práctica de enmasillar las vetas de los barcos de madera para hacerlos herméticos (algo que hacen muchos carpinteros aquí),  o bien del nombre con que fue bautizada por los españoles, Cayo Hicaco.

El caso es que esta hermosa isla dista apenas 32 km de la ciudad de Belice y uno llega rápidamente en un bote-taxi o en un pequeño avión. Desde hace algunos años la isla se ha convertido en un destino de mochileros y demás turistas y por eso cuenta con una pequeña infraestructura en materia de tiendas, restaurantes y hoteles.

Cayo Caulker es una lengua de arena sobre piedra caliza y en ella abundan las cuevas submarinas, por eso se ha vuelto un buen destino de buceo. Por ejemplo, frente al pueblo hay una laguna que tiene entre 150mm y 4.3 metros de profundidad que se encuentra al este con la barrera de coral de Belice. Este arrecife sale a la superficie en un parte y vuelve a sumergirse en otra así que es una zona también popular entre los windsurfers.

Cayo Caulker

Los primeros turistas llegaron a Cayo Caulker en la década del ’60 pero en los ’70 las visitas ya habían crecido con hippies que también llegaban a Isla Mujeres en México, o a Tulum y Tikal. Hoy los turistas ya no son hippies y vienen a disfrutar de sus vacaciones del mundo capitalista.

Cayo Caulker es un sitio para andar a pie y con calma. Solo tiene tres calles así que no hay nada para sufrir de estrés. No tiene una playa tan hermosa como Ambergris pero aún así merecen la pena. Puedes practicar snorkel, bucear, pescar, hacer windsruf, salir a navegar, andar en kayak, caminar, observar aves, nadar, tomar el sol o pasear. Tienes una reserva marina y hasta puedes trepar a un bote que te lleva y te trae de las ruinas mayas de Altun Ha, las mas famosas de Belice.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Belice


Deja tu comentario