Buceo en la costa caribeña de Colombia

buceo en colombia

Las principales ciudades colombianas sobre la hermosa costa del Mar Caribe son Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. De todas os hemos hablado un poco y ciertamente esta parte caribeña es una de las mas hermosas del país. Es un sitio con mucha cultura y mucha naturaleza, donde podemos divertirnos tanto recorriendo museos y viejos fuertes, como disfrutando del carnaval o practicando el deporte acuático preferido cuando las aguas son cristalinas y la temperatura agradable: el buceo.

El buceo es una de las mejores actividades para realizar aquí pues la visibilidad de las aguas es de entre 20 y 40 metros de profundidad, la temperatura promedio está entre los 24 y 28ºC y uno puede practicar buceo costero, en bote o velero o desde una canoa. Aquí las playas de con arena blanca y fina, con palmeras, y sus aguas son de lo mas transparentes y tibias. Un paraíso.

En los alrededores de la hermosa Cartagena, una ciudad declarada Patrimonio Histórico Mundial por la UNESCO, está el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Aquí hay varios ecosistemas y por ende podemos ver una amplia variedad de flora y fauna con corales de distinto tamaño y colores.

buceo en colombia 2

Por otro lado, las bahías de Santa Marta, Concha, Taganga, Chengue, Cinto, Neguanke, Gayraca, Palmarito y Guachaquita son otro de los mejores sitios pues aquí viven muchas especies marinas y en tierra, a los pies de Sierra Nevada, tenemos los restos de antiguas civilizaciones como marco perfecto de excursiones. ¿Te gustan los caballitos de mar? Pues aquí nadarán contigo.

Le sigue la Costa del Morrosquillo, un archipiélago de ocho islas e islotes con población negra y con excelentes arrecifes y sitios de submarinismo para ver peces de todos los colores, delfines, tortugas y tiburones gato.

Y finalmente, otro sitio excelente para bucear es San Andrés y Providencia, islas de arenas blancas como la harina. La primera tiene 35 lugares de buceo con cuevas y barcos hundidos, y Providencia tiene un arrecife hermoso dónde además es posible encontrarse debajo del mar con manantiales que surgen allí pero provienen de las islas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Colombia


Deja tu comentario