Mas recomendaciones sobre las Islas del Caribe

Playa de Barbados

Aún nos ha faltado recomendarle unas cuantas opciones en cuanto a islas caribeñas, que no puede dejar de conocer, como es el caso de Barbados, Antigua y Barbuda y Jamaica.

Una de las islas ubicadas más al este del Caribe es la de Barbados, así también como la más británica. Este país es próspero y tranquilo, y como sus principales atractivos se irguen el ron, la vida nocturna que se desarrolla noche a noche en la principal zona turística como es la costa sur, y el cricket. Su costa oeste está poblada de lujosos hoteles, mientras que la este permanece aún poco explotada.

Esta isla es ideal para todos aquellos fanáticos del buceo, no sólo por la gran cantidad de arrecifes de coral que posee, así como diversas especies marinas, sino también porque en sus proximidades descansan en el fondo del océano infinidad de barcos hundidos, y existen también muchas cuevas. A una de ellas, la Cueva Harrison, se accede por medio de un tranvía eléctrico.

Antigua y Barbuda es una nación conformada por una aglomeración de tres islas: Antigua es la mayor y la más desarrollada; Barbuda se encuentra casi inexplorada y con playas salvajes y vírgenes, y Redonda se muestra como un peñasco rocoso deshabitado. Muchos famosos, como Clapton o Armani, levantaron sus mansiones en Antigua, que de las tres fue la que siempre acaparó más el turismo. Posee un clima seco, con tierras llanas, con mares con olas y sin olas, dependiendo de su ubicación.

Según muchos expertos, posee una de las mejores playas del mundo, y su centro histórico, que ha sido restaurado, es una atracción también. Del mismo modo, English Harbour hierve de actividad durante la semana de competencia de vela Race Week, a fines de abril. A su vez, Barbuda tienen playas de color rosado debido a su formación de caliza coralina.

Su única población es Codrington, bautizada así por una familia que compró la isla y la utilizó como rancho. Tiene muy pocos hoteles y de calidad exclusiva; de hecho, en ellos se refugiaba Lady Di cuando quería alejarse de su ajetreada vida.

Jamaica posee selvas tropicales en la cima de sus montañas, cascadas que la bañan, cristalinas, y playas casi mágicas. Esta isla es la tercera en tamaño de todas las del Caribe, y es muy difícil no dejarse prender por sus encantos. La cultura dominante es la rastafari; sus pobladores escuchan reggae y esto embebe a la isla de un aire casi místico y hippie.

Pero lejos de esto, esta isla de vegetación lujuriosa ha crecido sin parar desde los últimos 30 años, y en ella hoy pueden encontrarse todo tipo de hospedajes, desde aquellos para los que prefieren el estilo mediterráneo con vista al mar, hasta para aquellos que gustan de la exclusividad de villas y refugios en la montaña. Los extremos que mayor cantidad de hoteles aglutinan son Montego Bay y Ocho Ríos, en la costa norte, y Negril, en el extremo occidental.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica


Deja tu comentario