Las Islas de la Bahía de Honduras, paraíso escondido

guanaja

Anímate a conocer Honduras. Puedes organizar un viaje por Centroamérica muy completo y así descubrirás las maravillas naturales, históricas y culturales de esta tierra. La verdad es que Honduras ofrece un poco de todo para unas buenas vacaciones: playas de ensueño sobre el Caribe, ruinas y pirámides, bellezas submarinas y reservas ecológicas.

Uno de los destinos favoritos de los turistas es el grupo de islas de la bahía. Tenemos la Isla de Roatán, la isla Utila y la isla Guanaja. La primera de todas es la mas grande del grupo, con 45 kilómetros de largo por menos de 8km de ancho en su punto más ancho, y está a 30 millas de la costa continental. Roatán y las otras islas de la bahía son los lugares mas visitados de Honduras cuando se trata de turistas que quieren solo disfrutar del mar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos tales como surf, buceo, navegación y snorkel.

Estas son islas tropicales escondidas en el Mar Caribe y uno de los mejores destinos si te gusta el buceo pues debajo de las aguas se esconde un magnífico arrecife de corales, así que en cualquiera de las tres islas hay agencias que alquilan el equipo y organizan inmersiones.

honduras

Además del buceo el grupo de islas cuenta con una fauna y flora de los mas exuberante así que aquí uno puede pasear, mirar pájaros, recorrer el refugio de las Iguanas (Utila), o Gumbalimba o el Parque de Coral, en Rotán, andar a caballo, pescar, hacer tours en kayak o viajes en lancha con piso de vidrio.

Roatán es la más grande y desarrollada de las tres. Tiene un arrecife de coral enorme y sus playas son de arenas blancas y sus aguas turquesas. Tiene montañas y ofrece muchas actividades.

Por su parte Utila es la mas pequeña y la que está más cerca del continente. De acuerdo a la leyenda literaria aquí vivió Robinson Crusoe durante 27 años, y se trata de una isla casi plana con una sola montaña. Y finalmente está Guanaja, situada a 60 km de la costa y la más buscada por los ricos y famosos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Honduras


Comentarios (1)

  1. Heydy dice:

    muy buena descripcion, Honduras es hermoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario