Playa Dover, en Barbados

dover beach

Barbados ganó su independencia de los ingleses en 1966, pero después de tantos años de colonialismo la impronta inglesa sigue presente aunque, por supuesto, bien mezclada con la fuerte cultura africana que trajeron aquí los miles de esclavos que llegaron para trabajar en las plantaciones de azúcar de la isla.

La fusión se palpa en todos lados y ha dado origen a una comunidad vibrante que propone el complemento ideal a sus hermosos paisajes, a la hora de atraer el turismo para que pase sus vacaciones en Barbados. Hablando de paisajes, sus playas son soberbias y entre ellas os hemos hablado antes de Playa Crane, según muchos una de las mas hermosas playas del mundo.

Bien, que aquí playas hay muchas y están distribuidas en todas sus costas, en la oeste, la sur, la este y la playa norte. Sobre la costa sur encontramos entonces Dover Beach, situada justo en el medio del popular St. Lawrence Gap, la zona de restaurantes, clubes nocturnos y tiendas.

playa dover

Dover Beach es una playa ancha y extensa y muy popular a la hora de practicar deportes acuáticos como la navegación, el jet esquí, windsurf o el boogie boarding. Si bien no es una playa con corrientes importantes, el mar aquí es bastante activo aunque por suerte cuenta con guardavidas para preservar la seguridad de los veraneantes.

Junto a la playa hay muchos puestos donde podemos comprar bebidas, comidas, aperitivos, sándwiches, helados, sudaderas, equipo para practicar snorkel, protector solar, gafas de sol y todo eso. Cruzando la calle desde la playa nos topamos con un área de juegos donde siempre hay gente jugando al criquet, popular deporte heredado de los ingleses, o también gente jugando al fútbol. Este lugar está principalmente activo durante el Carnaval ya que es la base de todo el festival.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Barbados


Deja tu comentario