Playa Luquillo, el paraíso en Puerto Rico

playa luquillo

Un destino recomendable si optas por escoger, para tus vacaciones anuales, vuelos a Puerto Rico es Playa Luqillo, una zona  que permite a su vez un fácil acceso a San Juan y a la región del bosque tropical. Es un balneario, una zona de playas con palmeras cocoteros que se ha convertido en uno de los lugares mas visitados del país.

La verdad es que la vista desde la playa hacia el océano es espectacular y aquí las arenas en lugar de blancas como el talco son doradas. Más allá se recortan las montañas del Yunque y sobre sus laderas la vegetación del bosque tropical se muestra exuberante e incitante.

Las aguas de la playa se mantienen calmas gracias a un arrecife fuera de la costa así que es un buen sitio para estar en familia pues no hay oleaje fuerte. Además, siempre hay vigilantes de la playa y, además, al no haber olas pues no hay surfers. La zona tiene un amplio lugar para estacionar el coche, tiendas y servicios y por supuesto aquí abundan los puestos de comidas y bebidas y las tiendas de souvenirs.

playa luquillo 2

Cada uno de estos tiendas tiene su propio estilo de decoración y puede suceder que cada uno esté escuchando en la radio música distinta, así que el espectáculo es bien colorido. También hay pequeños kioskos que venden de todo, desde cigarrillos y cremas bronceadoras hasta helados y cervezas bien heladas. Algunos han crecido tanto que uno puede considerarlos pequeños restaurantes o supermercados.

Pero bien, que aquí se come muy bien y los platos a base de pescados y mariscos son los mejores. Un día uno, un día otro y así los probaremos todos. Además de comida y playa pues en Luquillo también hay entretenimiento y la posibilidad de salir de excursión al Yunque o al arrecife de coral.

Lo mejor es que una vez por semana y con el lema «el mar sin barreras» tiene lugar un programa que ayuda a los visitantes en sillas de ruedas a disfrutar de las aguas con sus familiares y amigos. ¿No es genial?.



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Rico


Comments are closed.