Ecoturismo en Belice

xunantunich

Uno de los mejores lugares de América Latina para practicar ecoturismo es el distrito de los cayos, en Belice. Aquí hay una oferta de actividades realmente importante y si te gusta la idea de combinar vacaciones con naturaleza y actividad física pues debes considerar entonces recorrer el distrito Cayo en este país centroamericano.

Belice es un país pequeño, sobre el Mar Caribe, que limita al norte con México y con Guatemala al sur y al oeste. Alguna vez fue parte del imperio maya, después llegaron los europeos y los negros africanos. Sus costas fueron utilizadas como base de operaciones piratas contra las naves españolas y como ha sucedido en más de una oportunidad en América, el territorio fue separado de Guatemala por influencias británicas.

Bien, que hoy es común encontrar viajeros que recorren ambos países en un mismo tour y si quieres conocer los mejores paisajes lo mejor es comenzar por el distrito Cayo y su red de bosques, ríos y cuevas, en Belice, para terminar en las ruinas de Tikal, en la vecina Guatemala.

belice

Lo mejor para seguir esta ruta es alquilar un coche. Alquilar un coche aquí no es caro pero si aún así tu presupuesto es acotado puedes hacer el recorrido en autobús. Una vez que estás en la ciudad de Belice alquilas un coche en el mismo aeropuerto o te subes a un autobús o shuttle rumbo a Belmopan, al oeste de la capital del país. Como parada divertida puedes detenerte un rato en el Zoológico de Belice, pero una vez que lo dejas atrás no detienes tu andar hasta Belmopan.

Belmopan no es una gran atracción turística en sí misma pero cerca está el resort The Jaguar Paw o la Huella del Jaguar, un sitio fabuloso que ofrece muchas actividades de ecoturismo en la zona. Desde Belmopan sigues conduciendo o coges otro autobús rumbo al oeste, a San Ignacio, el centro del distrito de los cayos. Aquí visitas las ruinas mayas de Xunantunich o haces a pie la excursión rumbo a las ruinas Caracol. Y además, puedes caminar o andar en kayak por los ríos Macal y Mopan, colgarte de sogas y hacer cabalgatas en la jungla.

A partir de aquí os bien puedes cruzar a Guatemala y visitar las ruinas de Tikal y conocer Flores o Santa Elena, y una vez de regreso a Belice todavía puedes seguir practicando ecoturismo, lo que hayas dejado en el tintero, o visitar las islas cerca de la capital que son un paraíso.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Belice


Comentarios (1)

  1. Belize Tour dice:

    Unas excelentes vacaciones pueden ser realizando ecoturismo ya que se entra en contacto con la naturaleza y puedes salir del mismo ambiente de la ciudad y del estres del trabajo y poder disfrutar de las bellezas naturales, mas en Belize que sobran los lugares con naturaleza hermosa

Deja tu comentario