Santa Elena, perfecto para mochileros en Costa Rica

santa elena

Casi todos los visitantes que han pasado por Santa Elena, en Costa Rica, solo lo hacen por una razón: la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, una de las atracciones del país más populares. Pero déjame decirte que la villa de Santa Elena en sí misma merece una vista prolongada ya que es encantadora y ofrece mucho para hacer en su verde y generoso paisaje.

Santa Elena está situado en la provincia norteña de Punarenas. En los años ’50 se instalaron aquí un grupo de americanos cuáqueros así que el pueblo tiene un fuerte aire de comunidad que por supuesto, no encontrarás en los modernos y lujosos resorts. Esta es la razón por la que en lugar de parejas maduras con sandalias y sombreros, veras jóvenes mochileros. Los mochileros siempre eligen Santa Elena como base de sus excursiones a la reserva.

Como te dije el pueblo ofrece mucho para hacer y ver, en él y en sus alrededores. Las calles están adoquinadas y tienen un trazado irregular donde aparecen de golpe pequeñas cafeterías, galerías de arte y pequeñas y divertidas tiendas, incluso un par de bares. Si extrañas el Nescafé de tu hogar pues te cuento que en las cafeterías de Costa Rica es la marca más popular.

Bien, que además hay cuatro museos naturales: El Jardín de las Mariposas, el Jardín de las Orquídeas, el Serpentario y el Estanque de Ranas. En el Serpentario verás serpientes terribles, de esas que son mortales, flores hermosas y extrañas y bellas mariposas en los otros dos y lo mejor de el Estanque de Ranas es cuando el guía apaga la luz y enseguida te sientes rodeado de cientos de ojos rojos y un croar que puede volverte loco.

costa rica santa elena

En Santa Elena también puedes andar a caballo y salir a explorar la reserva Monteverde y una vez allí hacer un tour en canoa por el río y caminar por sus senderos y plataformas entre los árboles.

Información práctica sobre Santa Elena:

. Cuándo ir: la temporada seca es de diciembre a abril y hay mas gente. La temporada húmeda es de mayo a noviembre y es más barata aunque claro, llueve.

. Hoteles: aquí se concentran los hoteles mas baratos, suelen ofrecer desayunos y cuestan alrededor de 10 o 15 dólares.

. La entrada a los museos naturales cuesta 7 dólares.

Imprimir

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario