Playas en el Parque Nacional Tayrona, caribe colombiano

tayrona

El Parque Nacional Tayrona y sus hermosas playas está situado a unos 34 kilómetros de la conocida ciudad de Santa Marta y es uno de los parques naturales mas importantes del país. Aquí viven muchas especies en los distintos ecosistemas que se forman yendo desde las playas de aguas cálidas hasta las montañas que alcanzan los 900 metros de altura.

El parque tiene unas 15 mil hectáreas y de ellas solo 3 mil son el área marina pero esta parte encierra algunas de las playas vírgenes mas hermosas de Colombia. Si bien es una zona protegida es un lugar dónde se practica ecoturismo y que tiene un circuito organizado para sus visitantes que incluye la visita a un museo arqueológico con ruinas de antiguos asentamientos humanos precolombinos, senderos, excursiones y por supuesto, playas.

Las playas del Parque Nacional Tayrona son de arenas blancas y están encerradas en entornos naturales de color verde esmeralda. Los dos sectores más accesibles para el turista son dos importantes ensenadas que tienen un par de playas coralinas estupendas: Neguanje y Concha. Además de las ensenadas y sus playas el paisaje se completa con acantilados rocosos.

cabanas en tayrona

También está la playa de Bahía Concha, un balneario donde se han construido cabañas para alojar turistas y un par de restaurantes. La zona de campamento está en Cañaveral y Neguanje y entre ellas hay una línea de playas mas pequeñas y poco frecuentadas que son el paraíso. Lo cierto es que alojarse en esas cabañas, llamadas bohíos y construidas a imitación de antiguos koguis indígenas, no tiene precio.

Estas cabañas-bungalows están situadas entre la espesa vegetación y me recuerdan la casa de la familia Robinson. En fin, que si estás buscando paz, sol, naturaleza y playa no hay como el Parque Nacional Tayrona, a pasos de Santa marta, otra joya de Colombia.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Colombia


Comentarios (2)

  1. kelinda dice:

    gua que bonito lugar es tayrona me encantaria ir alguna vez ¡si claro!

  2. hola pienso ir pronto al parque tqyrona , quien me puede dar informacion de ecohans, o otro tipo de cabañas para quedarse unos dias , en un lugar tan lindo.
    GRACIAS

Deja tu comentario