Straw Market, mercado de souvenirs en Bahamas

Straw market

Las Islas Bahamas están compuestas por 700 islas, 2500 cayos y 500 millas del agua mas cristalina del mundo, por ende sus playas son gloriosas, de aguas tibias, donde es posible bucear entre corales, nadar, tomar el sol o practicar infinidad de deportes acuáticos. El destino mas popular en Nassau, a apenas 35 minutos de vuelo desde la ciudad estadounidense de Miami, al noroeste de Cuba.

Aquí se habla inglés y la moneda es el dólar de Bahamas, una moneda que vais a sacar mucho del bolsillo pues a la hora de pasear hay sitios hermosos donde sentarse a comer mirando las aguas turquesas o paseos de compras donde uno se quiere llevar a casa absolutamente todo.

Es cierto que sus mayores atractivos se centran en la naturaleza, tanto en el mar como en la tierra, pero también es una historia con cultura e historia propia. Desaparecidos los indios apenas 25 años después de la llegada de los europeos su cultura se desarrolló entre la africana propia de los esclavos y la inglesa propia de los colonos puritanos. Y para sentirla basta recorrer el Straw Market de la ciudad capital.

Straw market

Los orígenes de este Mercado de Paja comienzan cuando la industria de las esponjas decae en la década del ’40. Tratando de dar con otra fuente de ingreso las mujeres comienzan a pintar y decorar hojas de palmera seca y a tejerlas para crear distintos objetos: bolsos, canastas, sombreros y muñecos. Pronto estas cosas se convierten el souvenir clásico de Nassau cuando después de la Segunda Guerra los turistas estadounidenses empiezan a pasar aquí sus vacaciones.

Hay muchos Straw Market en Bahamas pero el mas grande y popular es el de Nassau, cerca del centro comercial de la calle Bay y la calle George. Solía armarse en otro sitio pero en 2001 ese lugar se incendió por completo así que ahora se arma en una enorme tienda. Es el mejor lugar para comprar este tipo de artículos y artesanías hechas a mano.

Información práctica sobre el Straw Market:

. Horarios: abre los siete días de la semana de 7am a 8pm aunque los horarios de cada puesto los manjea el propio vendedor. Todo es en efectivo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Bahamas


Deja tu comentario