Playa Labadee, la perla de Haiti

Playa Labadee

Lo cierto es que Haití no es el primer destino que se nos ocurre cuando pensamos en pasar unos días en el Caribe. Uno piensa en los problemas políticos, la pobreza y la violencia y prefiere alguno de sus vecinos, es cierto. Pero es no significa que no sea un destino digno de una visita y mucha gente recae en él cuando hace un crucero.

Una de las mejores playas de este país es la Playa Labadee, un reducto privado y por eso, seguro. Se trata de una playa situada en una península en la costa norte del país y como es un puerto de cruceros alejado del lío político y social realmente uno se siente en cualquier otro lugar del Caribe, en una especie de no lugar atemporal que gira en torno a la diversión y el descanso. Pero bien, aquí los huéspedes gozan de privacidad y seguridad a la hora de disfrutar de la región, hermosa sin igual.

Bueno, ya podéis verla por la fotos. La playa es de arenas suaves y blancas, alrededor hay montañas y vegetación tropical exuberante y las aguas son tibias y cristalinas. ¿Hay una combinación mejor que esta? La empresa de cruceros Royal Caribbean ha mejorado notablemente el sitio y lo ha actualizado para ponerlo en los estándares turísticos, por ende veremos un parque de atracciones acuáticos, 5 playas distintas y una oferta variada de excursiones por la costa y por el interior de la península.

Playa Labadee

Estas excursiones nos permiten darle un vistazo a la cultura y a la historia local. Apenas un vistazo, claro, recordad que es un destino de cruceros y en ellos todo es touch and go. Bien, que aquí hace calor todo el año y llegar a la playa implica un viaje en bote desde el crucero. Fuera de la playa hay una zona de mercado el Mercado Haitiano donde se venden artesanías, ropa, pinturas, café y cognac. Uno debe regatear pero es divertido y muy colorido todo el espectáculo de los vendedores.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Haití


Comentarios (2)

  1. ORLANDO RIOS F. dice:

    Gracias a Dios,tube el privilegio de conocer esas playas de labadee y a su gente,es un lugar muy hermoso,tranquilo realmente, uno descanza y se relaja.Y su gente es muy amable,humilde y comunicatiba,aunque cuesta un poco el Creol(su idioma)es un lugar muy lindo,me gustaría ir de nuevo.
    Me alegro que la Royal C.siga apoyando al turismo de la Republica Haiti.visitenlo no se van arrepentir.chao.
    QUE DIOS SIGA BENDICIENDO AL PUEBLO HAITIANO.

  2. Fernando Barga dice:

    Tuve la suerte de estar en esa bella playa y es algo fuera de lugar de un lado de la montaña la pobreza y los problemas y ahí todo placer y disfrute, estuve en el año 2006, pero como a cambiado

Deja tu comentario