Playa Crane, la mas hermosa de Barbados

Playa Crane

En las Antillas Menores está situada la isla de Barbados, bautizada así por un marinero portugués, aunque colonizada en la década de 1620 por los ingleses, pueblo que se quedó aquí hasta la independencia de la isla en 1966. Fue una isla dedicada a las plantaciones de azúcar y por eso se importaron esclavos africanos, a la sazón mayoría poblacional, y hoy si bien es un estado independiente reconoce a la Reina Isabel como soberana ya que forma parte del Commonwealth.

Bueno, la verdad es que no conozco una sola isla del Caribe que no sea un sitio hermoso y me imagino la  sorpresa de los europeos al desembarcar en estas tierras después de largas semanas en el océano: sol, calor, arenas blancas, vegetación exuberante y aguas turquesas. Para muchos, el paraíso.

Se dice que aquí, en Barbados está una de las 10 mejores playas de todo el mundo y es la Playa Crane. Esta costa está protegida por un arrecife de corales y forma una piscina natural que es perfecta para nadar y divertirse así que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la gente que viene aquí a veranear.

Playa Crane

Se llega a ella desciendo por unos afilados acantilados. Es una lengua de playa arenosa, blanca y espesa donde las aguas se mueven con el viento. Caminar por aquí es como caminar metiendo los pies en harina muy refinada, una sensación maravillosa. Pero la Playa Crane es famosa por el color de sus aguas, por momentos azules, por momentos celestes y turquesas.

La costa comienza siendo baja y después se vuelve mas profunda pero nunca dejamos de sentirla suave bajo nuestros pies ya que no hay corales cerca, ni piedras ni erizos de mar. ¿Por qué se llama Crane?  Debido a la enorme grúa que se usaba para cargar y descargar los barcos cuando la playa se usaba como puerto.

Hoy está regenteada por un hotel, el Crane Resort & Residences, un sitio que abrió sus puertas en 1867, es popular en los viajes de bodas y que cobra por ingresar a la playa. Sin embargo, si tomas o comes algo en el restaurante el peaje se te suma a la cuenta y es menor.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Barbados


Deja tu comentario